ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Mezcla De Mercadeo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

POSTOBON S.A.

1. PORQUE SE ESCOGIÓ DICHA EMPRESA?

Se escogió dicha empresa, por que es un modelo de empresa exitosa a seguir en ella podemos analizar su larga trayectoria comercial la cual se ha catalogado como una de las mejores empresas de Colombia.

2. PERFIL DEL EMPRESARIO:

GABRIEL POSADA VILLA.

Nació en Medellín el 15 de marzo de 1869, hijo de Don Juan Crisóstomo Posada y Doña Maria Josefina Villa.

Estudio en Londres donde se graduó como químico; era poseedor de una vastísima cultura.

Fue nombrado Ministro del Tesoro durante el periodo presidencial del general Pedro Nel Ospina. Hizo inversiones en bonos del Ferrocarril de Antioquia y más tarde en títulos del banco Alemán, hoy banco Santander.

Don Gabriel Posada murió en Nueva York en 1945.

VALERIO TOBON OLARTE

Comenzó a trabajar muy temprano en el oficio de Farmaceuta, sus primeros ahorros los aporte a la naciente sociedad Posada y Tobon. En 1925, cuando se retiro de la empresa que había fundado y contribuido a engrandecer, don Valerio se convirtió en el primer consejero de la junta directiva.

CARLOS ARDILA LULE

Fundador y promotor de la Organización Ardila Lule; Ingeniero Civil egresado de la facultad de minas de la universidad nacional de Colombia, seccional Medellín. En 1951 inicio su ejercicio laboral en la actividad de las gaseosas, punto de partida que le permitió consolidar una de las más grandes e importantes organizaciones industriales de Colombia, con proyección Internacional.

Con su dirección, el crecimiento de la Organización ha sido acelerado y cada una de las empresas ha logrado un indiscutible liderazgo en su respectiva actividad.

3. DIFICULTADES Y LOGROS AL CREAR LA EMPRESA:

Una de las dificultades fue la transportación del producto, generando así la creación de nuevos puntos de venta en Manizales y Cali.

No se podría decir que presentaron dificultades, al contrario basto un mes para que su éxito fuese reconocido con el diploma de honor y la medalla de primera clase del primer certamen industrial que se realizo en Medellín.

4. QUE MOTIVO CREAR DICHA EMPRESA?

El motivo por el cual se creó esta empresa fue por que en ese tiempo no había un producto similar, esto los impulsó con gran convencimiento éxitoso a crear esta bebida el cual significaba algo nuevo e innovador creando gran curiosidad a la comunidad llegando así a la empresa que hoy por hoy es Postobon S.A.

5. QUE IMPACTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com