ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Relacion Salud, Enfermedad Y Trabajo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?

- Interpreto que el dicho popular varia porque al existir estabilidad físico, mental y social no ocurrirá un deterioro en la salud, también depende de la estabilidad laboral, la cual nos conlleva a que influya de forma directa ó indirecta referente a los patrones de buena o mala alimentación, vivienda ó educación y por supuesto estabilidad laboral.

Al haber estabilidad no se pasara necesidad tanto laboral como en el hogar, aunque lamentablemente es necesario subrayar que en el sector de la construcción es donde menos garantías existen debido a que un empleado llega a tener varios patronos y con un empleo parcial y por ultimo esta actividad está catalogada como clase V (de alto riesgo tanto de muerte como de lesiones mayores que en los demás sectores productivos)

¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

- Se podría beneficiar una empresa si se invirtiera mayores recursos en la seguridad industrial y salud ocupacional al prevenir accidentes laborales y además disminuye el desgaste físico, mental del trabajador, estos aportes nos benefician en mayor producción y ejecución de la obra que se está construyendo, cumpliendo con entregarla en el tiempo estipulado.

Con cuales argumentos convencería usted a los directivos de una empresa constructora para que inviertan en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional?

- Los argumentos con los cuales sustento a los directivos para que intervengan en seguridad industrial y salud ocupacional son:

1. Es importante la inversión debido a que se minimiza los riesgos de accidente, debido a que integralmente (están al máximo físicamente, mentalmente y socialmente) cada persona se encuentre bien, dará mayor rendimiento a la obra.

2. Existe relación entre la salud y el trabajo y por lo consiguiente es importante capacitar al personal en el ámbito personal para evitar inconsistencias en su desarrollo laboral.

3. Recordar que cualquier lesión que su sufra el trabajador le corresponde atenderlo a los encargados de la salud ocupacional y es necesario que ellos conozcan y se capaciten constantemente para conocer los avances en este tema, lo cual evita líos legales.

4. La inversión es positiva porque la productividad. La calidad del servicio y la rentabilidad crecerá proporcionalmente a lo que se invierta.

5. Señor Gerente quedamos en sus manos para que nos colabore y nos brinde su apoyo para que sea posible lo que anteriormente se menciono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com