ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES EN LA INTERNASIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  2.179 Palabras (9 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 9

"Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria"

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.

Escuela de Negocios Internacionales.

Curso: Comercio Internacional

Tema: REDES SOCIALES EN LA INTERNASIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS.

Ciclo: IV

Docente: VICTOR OSWALDO FLORES CORDOVA

Fecha de entrega: Piura 20 de noviembre del 2013.

REDES SOCIALES EN LA INTERNASIONALIZACION DE LOS NEGOCIOS.

Hoy en día conviven múltiples y novedosas tecnologías digitales, que consiguen que las compañías y las industrias de todos los tamaños tengan una gran oportunidad de darse a conocer a través de los medios de comunicación social. Estos medios, tienen el poder de atraer y captar la atención de una población repartida en un área geográfica muy extensa, superando el alcance ofrecido por los medios de comunicación tradicional.

Desde un punto de vista tecnológico la internet nació de la necesidad que existía de las personas por obtener información más rápido e interconectarse con mas personas para tratar temas de interés común, así que desde sus inicios la internet es sinónimo de una red social, ya que nació con ese fin, por eso las redes sociales no son algo nuevo de lo que debamos asustarnos, muchas cosas que hoy usamos como nuestros teléfonos celulares, nacieron con ese fin.

Es por ello que hoy en día estamos inmersos en este gran mundo tecnológico en donde han aparecido plataformas donde gestionamos nuestro actuar, lo regulamos a nuestra conveniencia y gusto, estas plataformas son las ya conocidas redes sociales, que permiten la interacción entre los usuarios con determinados fines, ya sea de manera amical, fraternal o laboral, las redes sociales están revolucionando nuestro mundo, y las empresas deben aprovechar esas oportunidades; aquí daremos a conocer muchos mecanismos que pueden hacer que las empresas aprovechen muy bien estas plataformas para sacarle el máximo provecho a las oportunidades.

¿Qué son las redes sociales?

1. Definición de red social:

Es una estructura social compuesta de personas, mismas que se unen e interactúan debido a un parentesco, al tipo de relación que tienen entre ellas o a las preferencias que tienen en común.

Las redes sociales permiten la interacción de miles de personas en tiempo real, con esto podemos afirmar que las redes sociales son maquinas sociales diseñadas para fabricar situaciones, relaciones y conflictos.

2. Definición de red social on-line:

Son sitios web que contienen una serie de funcionalidades de comunicaciones diversas que permiten que los usuarios se comuniquen entre ellos y se relacionen de acuerdo a sus afinidades.

Las redes sociales y los negocios internacionales

Impacto de las redes sociales.

En cualquier lugar del mundo donde haya redes sociales, hay clientes, ya sea aquellos que ya están comprando o los potenciales, que hablan de un producto o de un negocio.

Las redes sociales no son nuevas siempre han existido, podemos tomar el ejemplo de la familia o el equipo de trabajo, así funcionan las redes sociales que es como hoy comúnmente conocemos a esas plataformas de interacción que se encuentran en la internet, así pues por minúscula que sea la participación en ellas, estas pueden impactar a una empresa, ya que justamente si las relaciones sociales normales en las empresa impactan en el desarrollo de las empresas, las relaciones por estos medios también lo harán.

La potencialidad de hacer negocios en las redes sociales.

Hoy en día más gente pierde el miedo y descubre el potencial que trae consigo la interacción en el internet, por supuesto que la gente al descubrir esto, también comenzara a participar más de las redes sociales.

Pero hay que tener en cuenta algo muy importante, las redes sociales no son un centro comercial, las personas no entran a Facebook para buscar que comprar, sin embargo si alguien hace un comentario positivo sobre un producto, es muy probable que ese comentario cause interés en otras personas.

Por eso las empresas exitosas en internet estimulan la conformación de redes de “interactores” para que opinen de diferentes modos sobre muchos productos y servicios, ya sea de manera directa como con comentarios o artículos, o a través de sistemas de votación y encuestas, o con discusiones como en los blogs, sin embargo lo más importante de las empresas exitosas es que ofrecen contenidos y servicios interesantes y útiles , y es que cuando las empresas ofrecen buen contenido se genera otra red llamada la de los “recomendadores”.

Cosas que debemos tener en cuenta antes de iniciar o llevar un negocio a las redes sociales.

* Las redes sociales son tan importantes que han hecho que pasemos de la era de la información a la era de la economía de la atención, las redes sociales dan voz a las personas, ya no solo se difunde la información o el conocimiento, ahora se escuchan las voces y opiniones de la gente.

* Antes las personas eran los consumidores de contenidos, pero ahora son los productores de contenido.

* Las personas se sienten bien con la redes sociales, porque hoy sienten que tienen voz, todos quieren llegar a ser los mejores en un determinado campo y quieren que al final de tantas conversaciones todos le terminen preguntando, ¿Por qué?, porque es el que sabe más, es una sensación de autoridad que a cualquier persona le hace sentir bien, sin embrago para lograr ello hay que ser constante y tener continuidad eso pues significa que la persona va a pasar mucho tiempo en las redes sociales y va a tener que buscar mucha información.

* Las plataformas de las redes sociales hoy se expanden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com