ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN "BARCOS QUE VUELAN"


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  2.069 Palabras (9 Páginas)  •  24.358 Visitas

Página 1 de 9

BARCOS QUE VUELAN Autora: PAULA CARRASCO- RESUMEN

Daniela o Virita tiene en su alma guardados recuerdos de cuando era pequeña y estaba en el colegio.

Recuerda lo que para ella fue lo más importante … unas vacaciones con su amiga Vale, cuando construyeron un Quiosco-Club detrás del árbol de la cocina de su casa, con las tablas del quiosco de don Luis, ya que él estaba de vacaciones y además cerraría su negocio porque le iba mal.

Un día la mamá se dio cuenta de lo del quiosco y castigó a su hija sin tele en su pieza y le prohibió invitar a la casa a la Vale su mejor e inolvidable amiga que se iría a Francia repentinamente, porque la empresa en que su papá trabajaba, lo trasladó.

Lo del quiosco quedó hasta ahí porque tuvo que desarrmarlo y estuvo castigada.

La Vale llamó para avisarle que se iba… Con la pena que le dio las cosas le daban vueltas en su cabeza y se puso a hacer unos barquitos de papel que el día que su amiga se fue, con el viento se volaron por la ventana de su pieza…DESEABA QUE ELLA LOS VIERA.

Con todo lo que pasaba Virita estaba muy triste. y se fue a casa de la tía Pita que era su segunda mejor amiga y muy comprensiva.

Pero un día que fue, la tía no estaba sola, la acompañaban una señora con su hija muy fifí ambas, y no la tomaron en cuenta. Ella se fue con rabia a ver tele y se metió al baño y con todas las cremas, los champús y bálsamos, desodorantes , limpiavidrios , cloro y agua oxigenada hizo un experimento en la tina del baño. La Trini hija de la tía Laura y sobrina de la tía Pita, le pasó detergente y así completó su invento y resultó UNA BOMBA HIGIENICA. Ese día las dos niñas se empezaron a hacer amigas.

Como Vale ya no estaba… y Virita se sentía sola, con la Trini que es una máquina de ideas , prepararon una BOMBA FETIDA para tirársela en la cabeza. a la Morgana, su archi-enemiga ,porque la molestaba y no dejaba que las compañeras se juntaran con ella. . La bomba contenía caca de Salomón ( perro de Daniela), pipí de la Trini, vinagre, bicarbonato, cremas, perfumes, conchos de vino. Al recreo se la tiraría en su hermoso pelo dorado ( rubio).

En el recreo. Se la lanzó pero se demoró EN EXPLOTAR… y en vez de explotarle a ella le reventó a la profesora la Tía Laura que quedó parapléjica y… todo le chorreaba hasta la caca de Salomón.

LA TRINI iba todas las semanas a casa de la tía Pita y se juntaban con la Virita y se entretenían con sus mascotas. La TRINI tenía un hámster café, se llamaba “NAPOLEON” y Virita tenía a” MATILDE”, la araña pollito.

Un día llegaron nuevos vecinos, eran extra-ordinarios … ahí conoció a RODRIGO o “Roco” un niño superdotado que tocaba muchos instrumentos e iba a un colegio especial porque sabía mucho. El papá de Roco era pintor y se inspiraba con la música ruidosa para hacer sus cuadros.

VALE le escribía a su amiga y le contaba que en su curso también había una niña pesada como la MORGANA, pero se llamaba Michelle… que vivía al lado de una laguna llena de patos, cisnes y animales que necesitan ayuda y… lo más importante que decía era que la echaba de menos. Al final de la carta firmaba MOCO ( que es su nombre secreto)

Con eso se emocionó mucho, explotó en llanto. ROCO, que estaba cerca, la consoló como un papá y más lloraba todavía. En eso |llegó la Trini con EL SALOMON que no entendía nada…SE ARMÓ UN GRAN ALBOROTO, hasta la tía Pita llegó con una máscara de palta en la cara…más ladraba el Salomón. Como nada grave había pasado todos reían.

Más calmados todos, La Virita les confesó su pena: que quería ver a la Vale, que le dolía el corazón y que se alegraba de tenerlos a ellos ahí apoyándola. Había aprendido cosas DE LA VIDA. ( la amistad).

El mejor día para Daniela o Virita fue cuando su papá la despertó y le dijo que tenía un mail de la Vale. Le contaba de Francia y de sus nuevas amigas pero que siempre iba a ser ella su mejor amiga porque solo con ella se le ocurrían las mejores ideas …que siempre sería el estornudo y ella el moco algo así como la inspiración y la idea.

Ese día llevó al colegio a la Matilde, la araña pollito, y la Profesora tía Laura la encontró en su escritorio y casi se desmayó, la Matilde salió corriendo al patio y todos detrás de ella. VIRITA terminó en la oficina del Director que la suspendió …en casa los papás estaban muy amigables y les mostró la comunicación que había enviado la PROFESORA, al final la perdonaron pero prometió no volver a llevar a Matilde al colegio, ponerse al día en Matemáticas y escribirle un mail a Vale También le tirará una bomba higiénica al Salomón. Ese fue un día feliz…hasta le escribió una nota de “ discúlpeme otra vez” a la tía Laura.

Daniela o Virita tuvo un sueño premonitorio… que Salomón se quería comer a la Matilde y la perseguía por el jardín…finalmente terminaban riéndose.

Ese sueño no la dejaba concentrarse en el colegio porque le daba vueltas en la cabeza…no escuchó a la profesora que le dijo: pon atención en clases…con voz autoritaria. PERO NO PODÍA….de repente sintió un tirón de orejas, era la MORGANA QUE SE REÍA DE ELLA…y le decía PON ATENCION DANIELA TONTUELA, VIRITA TONTITA. Decidíó vengarse y le amarró los cordones de los dos zapatos en un solo nudo. Cuando sonó la campana todos salieron corriendo…la Morgana se cayó de boca y lloraba y los niños se reían. La tía Laura le limpiaba las lágrimas y mocos y dijo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com