ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El modelo Howard y sheth (1963) diseñaron un modelo con intención de explicar el proceso de elección de la marca, pero no la frecuencia y su volumen. Es fundamental los conceptos de estímulos, variables intermedias, variables exógenas y respuestas, los estímulos son informaciones que proceden del entorno del consumidor, los simbólicos hacen referencia a lo que representa o puede representar al producto el símbolo de estatus.

Los significativos: se refieren a las características y atributos que están en producto

Los símbolos: representan el producto

Los sociales: constituyen informaciones que proceden en el entorno consumidor las variables intermedias: explican las formas en el que el consumidor percibe y analiza la información para transformarlas en respuesta.

El modelo de Nicosia

Elaboro un modelo sobre el comportamiento del consumidor el interés perseguido por el autor fue el de modernizar la relación informativa y afectiva entre el oferente al consumidor.

El modelo Engel, Blackwell y kollat, Es un modelo de comportamiento del consumidor con la intención de analizar el proceso de compra, dicho modelo es comprender mejor y optimizar el proceso de comunicación de la empresa hasta los consumidores.

Modelo Bettman(1979) contempla el comportamiento del consumidor desde el punto de vista de la asimilación de información, el análisis que hace de la conducta proporciona una visión muy clara del proceso de elección, diferencia diferentes tipos de información su evaluación y como se toman las decisiones.

Los modelos analíticos son resultados cualitativos y poco operativos, el concreto resultado es una ayuda interesante en actividades de publicidad y, en general, en actividades de promoción de ventas.

Modelos de percepción

A diferencia de los modelos de naturaleza analítica los estudios de percepción descansan sobre contrastes empíricos realizados con técnicas estadísticas multivalentes, tarea que por otra parte es difícil de llevar a cabo por una inducción tras el estudio de muestras.

INFLUENCIAS EXTERNAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDOR

Los roles de cada uno de los miembros que integran la familia y la cohesión de la unidad familiar son decisivos a la hora de explicar el consumo , evidentemente , según sea el bien o el servicio o varien los roles dentro de la unidad familiar los actos de consumo serán distintos

GRUPO DE REFERENCIAS

Se utiliza para designar dos o mas personas identificadas que se relacionan con su sujeto por alguna razón o propósito en el cual el individuo se identifica o interactúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com