ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  3.072 Palabras (13 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 13

Primera Parte

1.- “MAR DEL NORTE”

Kenagh es una hermosa gaviota de plumas color plata que le encanta ver las banderas de los barcos porque representaban una forma de hablar. Pertenece a la bandada del Faro de la Arena Roja. La bandada de 120 gaviotas era dirigida por la gaviota piloto. Volaban sobre la desembocadura del río Elba en el Mar del Norte en busca de sabrosos arenques. Se dirigían a Vizcaya a reunirse con otras bandadas. En su cuarto intento para buscar arenque Kenagh hundió su cabeza en el agua y no se percató del graznido de alarma - ¡Peligro a estribor! ¡Despegue de emergencia! Cuando sacó su cabeza del agua se vio sola en la inmensidad del océano.

2.- “UN GATO GRANDE, NEGRO Y GORDO” g

Zorbas es el gato grande, negro y gordo. Su amo se iba de vacaciones. Al amo le encantaba nadar. Zorbas opinaba que su amo era el mejor niño del mundo. La historia se desarrolla en el puerto de Hamburgo. El niño y Zorbas pasaban muchas horas juntos. Su amo quería ser capitán de barco e ir a Liberia y llevarse al gato a navegar con él. Zorbas también se veía surcando los mares con el niño. El gato nunca olvidaba la deuda que tenía con su amo. Cuando Zorba era pequeñito su familia real le dijo que no saliera del canasto porque los humanos vendrían adoptarle a él y a sus siete hermanos. Su madre le advertía que tuviese cuidado porque el era el único gato negro en la camada, algo que los humanos podrían interpretar como mala suerte. Aunque su madre le amamantaba a él y al resto de sus hermanos, Zorbas quería probar las cabezas de pescado que les daban a los gatos grandes. En realidad quería las cabezas de pescado para que sus hermanos dejaran de chupar a su madre que ya estaba muy flaca. Cuando salió de la canasta en busaca de pescado no llegó muy lejos. Cuando saltaba para caer en sus cuatro patas, un pájaro le esperaba en el aire con el bucha abierto. El pelícano creía que el gato era una rana venosa. El niño vino en su ayuda. Agarró al pelícano por el cogote, lo sacudió y evitó que se comiera a Zorbas. El niño le tomó en los brazos y así comenzó su amistad. Llevaban cinco años de amistad. El niño se va de vacaciones por cuatro semanas y Zorba pensó que tendría cuatro semanas para holgazanear. No imaginaba los que estaba por venir.

3.- “HAMBURGO A LA VISTA”

Kenagh quedó atrapada en una ola de petróleo. Trataba de salir del centro de la mancha negra. Tenía los músculos acalambrados por el esfuerzo y las alas inmovilizadas, pegadas al cuerpo. Ante esta realidad sería presa fácil de los peces grandes o moriría lentamente asfixiada por el petróleo. Kenagh maldijo a los humanos, pero no a todos. Recordaba a los que tenían conciencia y querían impedir el envenenamiento de los mares que hacían los inconcientes barcos petroleros. Pasó largas horas posada sobre el agua preguntándose si se iba a morir por la pero muerte, morirse de hambre. Desesperada se agitó entera. Comprobó que el petróleo no le había pegado las alas y realizó varios intentos hasta que logró levantar vuelo. Comprendió que no duraría tanto tiempo volando. Cerró los ojos y cuando los abrió los ojos, vio la torre de la iglesia hamburgueña de San Miguel.

4.- “EL FIN DE UN VUELO”

El gato gordo se encontraba disfrutando en el balcón de la casa de su amo cuando se percata que del cielo está cayendo un objeto volador a gran velocidad. La gaviota cayó en el balcón. El gato la miró y la vio muy sucia y que apestaba. A Zorbas le daba ideas como para ayudarla a que fuera al zoológico, pero Kenagh decía que no podía llegar ya que era su vuelo final. Cuando el gato le pasó la lengua por el cuello notó que la respiración de la gaviota estaba cada vez más débil. Entonces Zorbas va en busca de ayuda para consultar qué hacer con una gaviota enferma. Kenagh le dice que va aponer un huevo con sus las últimas fuerzas que le quedan y que por ser un gato bueno y noble le pide que le haga tres promesas. El gato pensaba que la gaviota deliraba y ante su triste situación accede a hacer las promesas. Primera promesa - No te comerá el huevo. Segunda promesa - Cuidarás del huevo hasta que nazca el pollito. Tercera promesa – Le enseñarás a volar. Zorbas pensó que no solo deliraba sino que la pobre gaviota estaba loca. Zorbas fue en busca de ayuda. En eso Kenagh da su último esfuerzo y agradecida pone el huevo blanco con pintitas azules.

5.- “EN BUSCA DE CONSEJOS”

Cuando Zorbas iba llegando al restaurante dos gatos lo vieron pasar. Esos gatos facinerosos molestaban a Zorbas. Zorbas no tenía tiempo, sacó una de sus garras, se las mostró a esos gatos y lo dejaron en paz. Zorbas maulló y espero sentado. En pocos minutos se acercó Secretario, ungato romano muy flaco con tan solo dos bigotes, uno a cada lado.

Colonello era un gato de edad indefinible. Zorbas necesitaba sus consejos ya que por sus años de experiencia y talentos era la autoridad entre los gatos del puerto. Zorbas se refirió a llegada de la gaviota, su difícil condición y las promesas que se vio obligado a hacerle. Colonello le dijo que la mejor forma de ayudar a la gaviota a volver a alzar vuelo era llegando hasta el templo de Sabelotodo. Desde ese momento los tres gatos se convierten en camaradas.

6.- “UN LUGAR CURIOSO”

Harry era el dueño del Bazar. Era un viejo lobo de mar. Tenía una gran cantidad de objetos que había coleccionado durante sus cincuenta años de navegación y tenía dos mascotas. Matías un chimpancé y un gato, Sabelotodo. El gato se dedicaba al estudio de libros. El chimpancé hacía las veces de boletero y vigilante de seguridad del bazar, lo malo es que éste bebía cerveza y siempre intentaba de dar cambio de menos. Al llegar Zorbas con sus camaradas, Matías trata de cobrarles la entrada pero Zorbas saltó al otro lado de la boletería. Aún así trata de cobrarles y Zorbas lo amenaza sacando una garra. Por esta vez, Matías les dejó pasar.

7.- “UN GATO QUE LO SABE TODO”

Zorbas y sus amigos estaban allí porque Sabelotodo los podría ayudar ya que era un gato sabio. Enseguida Zorbas le narró la triste historia de la gaviota. A Sabelotodo se le ocurrió la idea de buscar en la enciclopedia. Se le ocurrió buscar bajo la letra G de gaviota y la letra P de petróleo. Pero, desafortunadamente, lo que decía de las gaviotas no les sirvió de mucho y sobre el petróleo tampoco lograron encontrar algo importante.

Por primera vez la enciclopedia le ha fallado a Sabelotodo. Colonello lo insta a buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com