ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LOS 4 ACUERDOS


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  7.348 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DEL LIBRO LOS 4 ACUERDOS

1.- SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.-

Este primer acuerdo consiste en ser impecable con las palabras, es el más importante de todos, ya que las palabras tienen poder, poder para crear o para destruir. Son una fuerza, constituyen el poder que tengo para expresar y comunicar, para pensar y en consecuencia , crear los acontecimientos de mi vida. Las palabras tienen magia pero si son mal utilizadas creamos magia negra. Impecabilidad significa: sin pecado, y todo lo que se diga y vaya contra mi es pecado, ser impecable es no ir contra mi misma, aceptando la responsabilidad de mis actos pero sin juzgarme ni culparme.

Ser impecable con las palabras significa utilizar mi energía correctamente, primero amándome y a través de mis palabras expresar ese amor en mis relaciones. Este es el primer acuerdo al que se debe llegar si se quiere ser libre, ya que con la impecabilidad de mis palabras puedo llegar a vivir el cielo en la tierra.

2.- NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE.-

Este acuerdo, nos dice que suceda lo que suceda en el medio en el que me desenvuelvo, no debo tomarlo personalmente, porque si doy credibilidad a las palabras negativas o magia negra estaré atrapada y me sentiré responsable. Si alguien me insulta, no debo de darle credibilidad a sus palabras, ya que esa persona está transmitiendo lo que él en realidad es y no voy a caer en su magia negra.

Sea lo que sea lo que la gente piensa, haga o diga, así sean cosas positivas o negativas, no me lo tomo personalmente ya que se trata de su problema y no de mi, porque lo importante para mí es LO QUE YO SOY Y LO QUE SIENTO.

No me tomo nada personalmente pues si lo hago me expongo a sufrir por nada. Y si este acuerdo se vuelve un hábito en mi nada podrá devolverme al infierno, logro la libertad, porque solo necesito confiar en mi misma, no en lo que los demás piensen, y aún este en medio del infierno permaneceré en un estado de felicidad y paz interior, porque no me habre tomado nada personalmente.

3.- NO HAGAS SUPOSICIONES.-

No debemos hacer suposiciones de lo que nos dicen o lo que nos imaginamos o suponemos, ya que al comprender mal las cosas empezamos a crear problemas y llegamos al chismorreo, mentiras, mitote, fantasías, que pensamos convertirlas en realidad y si son magia negra, nos traerá tristezas y amargura.

Hacemos suposiciones para satisfacer nuestra necesidad de saber cuando no nos dicen nada y reemplazar nuestra necesidad de comunicarnos. Hacemos suposiciones con mucha rapidez y de forma inconsciente, suponiendo lo que los demás piensan, sienten.

Debemos recopilar la información suficiente de algo que queremos o deseamos, para no hacer suposiciones y tener la idea clara de lo que necesitamos o queremos transmitir y,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com