ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LOS CAPITULOS 2-6 DE POLITICA PARA AMADOR DE FERNANDO SAVATER


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  3.672 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE LOS CAPITULOS 2-6 DE POLITICA PARA AMADOR DE FERNANDO SAVATER

SEBASTIÁN DANILO CHÁVEZ PRIETO

CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y DEMOCRACIA

COD. 1081122009 LIC. CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

CAPITULO 2 “OBEDIENTES Y REBELDES”

Muestra al hombre como un ser social que según la ley de la vida nace, crece, se reproduce y muere; teniendo en cuente que el hombre es un animal político con participación cívica y que aquel que diga que la política es mala o no se interesa posee una ignorancia por que como bien sabemos la política desde una vista democrática es el arma del pueblo.

Nosotros nos diferenciamos de los animales por que poseemos la racionalidad, a diferencia de ellos pensamos, criticamos y nos valemos de cualquier truco para defender nuestro pensamiento.

CAPITULO 3 “A VER QUIEN MANDA AQUÍ”

Las características de los líderes son:

• Fuerza: Interpretándose en la ley del más fuerte que viene implementándose desde la antigüedad.

• Habilidades: las que cada uno de los lideres posee para que la comunidad crea en ellos.

• Sabiduría y conocimiento: para llegar a ser lideres deben ser personas muy ilustradas llenas de conocimientos y normalmente los ancianos representan esas personas con sabiduría.

• Experiencia: que a ciencia cierta la experiencia es la suma de los errores y las correcciones que han empleado para cada uno de ellos.

• Poder hereditario: como se puede ver son las personas que han heredado el poder de sus antecesores y una que no cualquier persona del común podría aspirar a tenerlo.

• Capacidad de mantener el equilibrio: el que mejor pueda administrar el equilibrio de una sociedad en términos de guerra, comercio, política entre otros.

“Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados: educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo”

Warren Bennis

CAPITULO 4 “LA GRAN INVENCION GRIEGA”

Cuenta la historia de la guerra de Troya y de cómo atreves del tiempo varias civilizaciones griegas trataron de encontrar la forma de penetrar sus majestuosas murallas para apoderarse de la ciudad. En este momento de la historia se empieza a mostrar los primero pasos de la democracia de forma tal que el pueblo empieza a buscar mecanismos de participación ciudadana ya que estaban pasando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com