ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO 11 MINUTOS DE PAUL COELHO


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  4.203 Palabras (17 Páginas)  •  3.140 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN

Once minutos es una obra de Paulo Coelho, que habla del sexo, la prostitucin y el amor, como el vivir en un mundo en el mundo de la prostitución no implica que las mujeres que ahí trabajan, no puedan soñar con una vida, una familia, y ser felices por siempre. Pero también enseña que lo que se vive desde pequeño afecta el resto de la vida de una persona. La obra gira en torno a María una joven del interior de Brasil y Ralf Hart un pintor de Ginebra Suiza, y entre los dos emprenderán un viaje de descubrimiento entre ellos dos, y descubrirán el amor y volverán a conocer la felicidad juntos.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nació en el seno de una familia burguesa católica el 24 de agosto en 1947 su familia era de clase media alta en Río de Janeiro. Sus padres fueron Pedro Queima Coelho de Souza y Lygia Araripe., iniciando sus estudios en un colegio Jesuita. Comenzó estudios de derecho para abandonarlos más tarde. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippie viajando en 1970 por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, se inició en múltiples tareas como el periodismo, composición de letras para canciones, realización de guiones para televisión y dirección escénica. Como consecuencia de hacer el Camino de Santiago, publicó su primera novela, que lo tiene como tema, dedicándose de pleno a la labor de escribir.

Su estilo es sencillo, cargado de espiritualidad y narrando vivencias propias. Precisamente sobre su estilo, ha recibido feroces críticas por su escasa calidad gramatical, a lo que sin embargo él llama “lenguaje nuevo”. Gracias a las ventas de sus obras, el escritor se ha convertido en el autor más vendido de todos los tiempos en lengua portuguesa. Según citan en su página oficial, Coelho ha logrado comercializar más de 100 millones de libros, los cuales fueron traducidos a más de 66 idiomas. A modo de ejemplo, sólo “El Alquimista”, una de sus novelas más leídas, vendió más de 11 millones de ejemplares en todo el mundo y fue traducida a 41 idiomas.

En cuanto a los premios y reconocimientos cosechados, el brasileño ya cuenta con una extensa lista, entre los que se destacan el Chevalier de L”Ordre National de la Legion d”Honneur, una prestigiosa distinción otorgada en marzo de 2000 por el gobierno francés, el Premio Fregene de Literatura, el Ex Libris Award por el libro “Once Minutos”, el Nielsen Gold Book Award, el Goldene Feder Award y la Distinction of Honour from the City of Odense, entre muchos otros.

Además de ser escritor, Paulo Coelho se ha desempeñado como director y actor de teatro, compositor musical y periodista. También ejerce el cargo de consejero especial de la UNESCO para Diálogos Interculturales y convergencias espirituales, es mensajero de la Paz de la ONU, miembro del plantel del Instituto Simón Peres para la Paz, miembro de la directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship y miembro de la Academia Brasileña de Letras.

LIBROS Y OBRAS

 El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) 1988 (2007)

 El alquimista 1988 (2008)

 El teatro en la Educación - 1974

 El Manifiesto de Krig-há - 1974

 Archivos del Infierno- 1982 (única edición)

 Manual práctico del vampirismo publicado en 1986, retirado en 1987

 El peregrino de Compostela - 1987.

 El alquimista - 1988

 Brida - 1990

 El don supremo (de Henry Drummond) - 1991 (Adaptación).

 Valquirias - 1992.

 Maktub - 1994

 A orillas del río Piedra me senté y lloré - 1994.

 La quinta montaña - 1996.

 Cartas de Amor del Profeta (de Khalil Gibran) - 1997 (adaptación).

 El Manual del Guerrero de la Luz - 1997

 Verónika decide morir - 1998

 El demonio y la señorita Prym - 2000.

 Once minutos - 2003

 El Zahir - 2005.

 La bruja de Portobello - 2007.

 Como el río que fluye - 2008

 El vencedor está solo - 2008

 El camino del arco - 2009.

 Guerrero de la luz - 2009

 Historias para padres, hijos y nietos - 2009

 El Aleph - 2010.

RESUMEN CRÍTICO

El sexo, un tabú, un misterio y un gran secreto a través del tiempo, el mismo ha sido objeto de criticas y de opiniones diversas, hablar de él o no hablar, siempre ha sido una discusión, hoy en día es un tema del que se puede hablar y del que se puede obtener información mas no por eso es común, aun hoy resulta difícil hablar del mismo, aun hoy se esconden cosas y pocos se atreven a hablar. Paulo Coelho en su obra once minutos aborda el tema del sexo y las experiencias que se obtienen del mismo y del amor, el cual es un tema que a lo largo del tiempo no ha pasado de moda, el amor se mantiene en un tema de conversación y de un tema del que la mayoría quiere oír y le agrada escribir, contrario a lo que ocurre con el tema del sexo. El libro es una novela que pertenece al género narrativo, en donde el narrador cuenta la historia y a veces el mismo se convierte en el protagonista.

En el libro se describe la historia de María, una joven del interior de Brasil, que desde muy pequeña descubre el amor y los fracasos y golpes que el mismo genera. También desde muy pequeña descubre la masturbación y descubre un placer en el. María como muchas jóvenes siempre soñó con su príncipe azul, aquel que se robaría su corazón y la llevaría a vivir muchas aventuras, y que seria rico, ya que su pueblo era pequeño y vivían alejados de la ciudad, en donde se decía habían muchos cines, hombres ricos, y muchas aventuras por descubrir. María desde joven se enamoro y sufrió desamores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com