Informes De Libros / RESUMEN LIBRO 11 MINUTOS DE PAUL COELHO

RESUMEN LIBRO 11 MINUTOS DE PAUL COELHO

Ensayos de Calidad: RESUMEN LIBRO 11 MINUTOS DE PAUL COELHO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.196.000+ documentos.

Enviado por:  Sofia128  04 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 4203   |   Páginas: 17
Views: 956

INTRODUCCIÓN

Once minutos es una obra de Paulo Coelho, que habla del sexo, la prostitucin y el amor, como el vivir en un mundo en el mundo de la prostitución no implica que las mujeres que ahí trabajan, no puedan soñar con una vida, una familia, y ser felices por siempre. Pero también enseña que lo que se vive desde pequeño afecta el resto de la vida de una persona. La obra gira en torno a María una joven del interior de Brasil y Ralf Hart un pintor de Ginebra Suiza, y entre los dos emprenderán un viaje de descubrimiento entre ellos dos, y descubrirán el amor y volverán a conocer la felicidad juntos.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Nació en el seno de una familia burguesa católica el 24 de agosto en 1947 su familia era de clase media alta en Río de Janeiro. Sus padres fueron Pedro Queima Coelho de Souza y Lygia Araripe., iniciando sus estudios en un colegio Jesuita. Comenzó estudios de derecho para abandonarlos más tarde. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippie viajando en 1970 por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, se inició en múltiples tareas como el periodismo, composición de letras para canciones, realización de guiones para televisión y dirección escénica. Como consecuencia de hacer el Camino de Santiago, publicó su primera novela, que lo tiene como tema, dedicándose de pleno a la labor de escribir.

Su estilo es sencillo, cargado de espiritualidad y narrando vivencias propias. Precisamente sobre su estilo, ha recibido feroces críticas por su escasa calidad gramatical, a lo que sin embargo él llama “lenguaje nuevo”. Gracias a las ventas de sus obras, el escritor se ha convertido en el autor más vendido de todos los tiempos en lengua portuguesa. Según citan en su página oficial, Coelho ha logrado comercializar más de 100 millones de libros, los cuales fueron traducidos a más de 66 idiomas. A modo de ejemplo, sólo “El Alquimista”, una de sus novelas más leídas, vendió más de 11 millones de ejemplares e

n todo el mundo y fue traducida a 41 idiomas.

En cuanto a los premios y reconocimientos cosechados, el brasileño ya cuenta con una extensa lista, entre los que se destacan el Chevalier de L”Ordre National de la Legion d”Honneur, una prestigiosa distinción otorgada en marzo de 2000 por el gobierno francés, el Premio Fregene de Literatura, el Ex Libris Award por el libro “Once Minutos”, el Nielsen Gold Book Award, el Goldene Feder Award y la Distinction of Honour from the City of Odense, entre muchos otros.

Además de ser escritor, Paulo Coelho se ha desempeñado como director y actor de teatro, compositor musical y periodista. También ejerce el cargo de consejero especial de la UNESCO para Diálogos Interculturales y convergencias espirituales, es mensajero de la Paz de la ONU, miembro del plantel del Instituto Simón Peres para la Paz, miembro de la directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship y miembro de la Academia Brasileña de Letras.

LIBROS Y OBRAS

 El P ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.196.000+ documentos