ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO BEN QUIERE A ANNA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  2.621 Palabras (11 Páginas)  •  1.285 Visitas

Página 1 de 11

RESUMEN “BEN QUIERE A ANNA”

Autor: Peter Härtling

I. Ben Pregunta.

Están Ben y su mamá (Grete) en la casa y ella le dice a Ben que se saque los dedos de la nariz pero Ben le dice que conoce gente que incluso a los 50 años hace eso y da como ejemplo al tio Gerhald. La madre se tiene que dar vuelta para que él no vea que se está riendo. Después ella se va a trabajar (trabaja por las tardes en la consulta del doctor Wenzel) y le ordena a Ben que se quede haciendo las tareas. Él se da muchas vueltas, no se concentra en las tareas de matemática y sólo piensa en Anna. Luego, llega Holger (el hermano de Ben) y lo ayuda con la tarea. Entonces, Ben le pregunta a Holger qué significa estar enamorado y Holger le describe eso. Después Ben se para y le pega a Holger en la rodilla con la silla entonces Holger se enoja y Ben también entonces se va para su pieza y se encierra con Gertrudis (su conejillo de Indias). Gertrudis empieza a silbar, porque silba cuando está feliz.

II. Anna

Llega Anna. Ben primero pensó que era horrible pero le llamaron la atención su forma de vestir y sus ojos tristes. El profesor la sentó al lado de Katjia, una compañera de curso, que se corre del lado de Anna.

Durante los siguientes días nadie se preocupó por ella. Katjia dijo que olía mal y que no sabía escribir. Siguió hablando mal de ella y a Ben no le pareció bien eso entonces Katjia lo empezó a molestar “¡Ben quiere a Anna!”, decía Katjia. Entonces Ben la siguió defendiendo y le tapó la boca a Katjia y casi la asfixia. El profesor se da cuenta, los manda a sentarse y Anna se puso a llorar porque se dio cuenta de todo.

El profesor entonces cambia de puesto a Katjia y coloca a Regine en su lugar para ayudarla.

Después en el recreo Ben, Bernhard y Jens se encontraron una pelota y comenzaron a jugar y cuando estaban jugando Ben tiró la pelota y le pegó a Anna en la frente pero ella no hizo nada (Anna estaba sentada debajo de un árbol llamado castaño)

Tocaron para volver a clases y Ben quiso esperar a Anna pero ella seguía en el castaño entonces Ben la llamó, él la vio y le pidió perdón. Anna le respondió “No es para tanto” y Ben le respondió “¡Pero si lloraste!” y Anna le dijo que lloró porque él no la puede ver ni en pintura, entonces Ben responde “A MI ME GUSTAS”.

Anna se tapó los oídos, no quiso escuchar y comenzó a aullar como sirena.

Por culpa de todo esto, entraron tarde a clase y al dictado pero el profesor no dijo nada.

III. A Bernhard le Lloriquea el Trasero.

Ahora Ben QUERIA con más ganas ir a la escuela. Estaban todos en la casa tomando desayuno, el papá estaba medio nervioso y a Ben se le rompe la cremallera del pantalón (llamado Vaqueros). Se cambió de pantalones y se puso otros que le quedaban más anchos y que no le gustaban mucho.

Ben quería ahora llegar primero al colegio y Jens lo molestaba.

Estando en el colegio, Ben quería concentrarse pero la sensación incómoda que tenía no se le quitaba y le costaba concentrarse. El profesor estaba hablando de los pueblos originarios y justo le pregunta a Ben , que tenía la mente en blanco. Pero justo alguien le sopló la respuesta y se salvó.

Salieron a recreo medio peleado con Bernhard y después ben volvió primero a la sala. Entonces, sacó un sticker de un trasero llorando para colocarlo boca abajo en la silla de Bernhard y que se le quedara pegado.

Bernhard se sentó y entonces se le pegó y justo el profesor llamó a Bernhard a borrar la pizarra y todos vieron el sticker y comenzaron a reírse. El profesor también se fijó y se dio cuenta que fue Ben entonces lo dejó castigado haciendo la tarea de matemática.

Ben pensó que Anna iría a verlo pero no, al final fue el profesor.

IV. Holger se chiva.

Llega el papá a la casa agotado en una tarde de lluvia. El papá pregunta cómo estuvo el día y HOlger le cuenta que Ben tiene una amiga.

Los papás le preguntan a Ben y Holger les dice que se llama Anna y que es Polaca. La mamá le dice a Ben que puede invitar a Anna cuando quiera.

V. La casa de Anna.

Salieron temprano del colegio porque no tuvieron clases de trabajos manuales. Ben se adelanta y espera a Anna en la panadería pero justo Jens va a comprar dulces allá entonces ve a Ben y éste lo echa para que no se de cuenta que estaba esperando a Anna.

Esperó a que Jens saliera de la panadería y cuando eso pasara tenía que contar hasta 20 y salir corriendo para alcanzar a Anna que iba por el lado del frente de la calle. La encuentra y ella le dice que ese no es el camino para su casa. Se ponen a conversar y llegan a la Barraca donde vive Anna y ella lo invita a pasa. El dice que no, pero ella lo agarra de la mano y entran. A primera vista, Anna ve a dos hombres, una mujer y tres niños pero después se dio cuenta de que había un cuarto niño en un coche. Anna lo presenta como Amigo.

La madre de Anna cuidaba a sus hermanos, El padre de Anna trabajaba en una minera en Polonia pero perdió su trabajo al devolverse a Alemania y el otro hombre era un amigo del padre de Anna.

VI. Ben escribe a Anna.

Estaban ensayando el partido (4b contra el 4c) para la fiesta del colegio. Ben no era bueno jugando y quiso tirar un corner. Jens no quería que Ben lo tirara pero igual lo hizo y le salió mal. Todos se rieron y Anna se rio más fuerte. Jens se enojó y el profesor le dijo a Ben que se quedara como juez de línea mejor. Llegando a la casa Ben decidió escribirle una carta a Anna diciéndole que no era necesario que se riera, que él nadaba bien y que Jens no y que además a él le gustaba ella, entonces le pregunta si quería que salieran juntos.

Holger hacía lo mismo con las niñas y el aprovechó el recreo al otro día para meter la carta en la cartera de Anna.

VII. Bernhard sustituye a Anna.

Casi llegan las vacaciones de pentecostés y Anna no le había dicho nada de la carta, puro silencio. Para no pensar tanto en Anna, retomó su amistad con Bernhard.

Los dos niños se fueron a la casa de Ben a clasificar autitos. Después hablaron de las chicas de la clase y a Bernhard le gustaba Katjia. Bernhard también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com