Informes De Libros / RESUMEN LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER

RESUMEN LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER

Trabajos Documentales: RESUMEN LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.189.000+ documentos.

Enviado por:  paulitarica  09 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 3015   |   Páginas: 13
Views: 1174

EL MAGNÍFICO RESUMEN DEL LIBRO ‘LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER’

1ª PARTE

Personajes: Emilie Selander, Andreas Wiik, Magdalena Ullstadius (hermana de Andreas), Petrus Wiik (padre de Andreas y Magdalena), Jakob Selander (padre de Emilie), Ebba (madrastra de Emilie), Carlos Linneo (maestro de Andreas), Jesper Ullstadius (marido de Magdalena), Malkolm Braxe (marido de Emilie), Carl Andreas Ullstadius (hijo de Andreas y Emilie), Jacob-Andreas Ullstadius y Emilie-Magdalena Ullstadius (hijos gemelos de Carl Andreas), Patrick Ramsfield (compañero de viaje de Andreas), Lesley Ramsfield (nieto de Patrick Ramsfield).

Emilie y Andreas se conocieron de niños y jugaron juntos en la casa del campanero, Petrus Wiik, que era el padre de Andreas. Ambos perdieron muy pronto a sus madres. El padre de Andreas no volvió a casarse. El de Emilie, Jakob Selander, un rico terrateniente del pueblo, se casó de nuevo con una prima adinerada que se llamaba Ebba.

Tanto el padre de Emilie como su madrastra, no querían que ella frecuentara el trato de Andreas; ellos preferían casarla con un hombre rico y distinguido. Pero no les fue fácil separarles: la escuela estaba en la casa del campanario, y el maestro era Petrus Wiik. Mientras Emilie fue a la escuela, nadie pudo impedir que se viera con Andreas.

Andreas era muy aplicado en la escuela, por lo que continuó sus estudios viajando al instituto Växjö en 1752, cuando él tenía 14 años. Estuvo dos años allí, en donde se escribía con Emilie frecuentemente. Ambos se prometieron en secreto en 1754. En el otoño de ese mismo año Andreas fue a Upsala, para estudiar en la universidad y asistir a las clases de Linneo.

Durante sus estudios en Upsala, Andreas desarrolló algunas ideas de Linneo y elaboró una filosofía propia, basada en la de su maestro. Pero su pensamiento no era bien interpretado en numerosos círculos, lo cual le afectaba mucho.

A comienzos de 1757, Andreas viajó a Egipto según le había encomendado Linneo. Durante el viaje

, él y un colega inglés, Patrick Ramsfield, descubrieron dos fabulosas estatuas funerarias egipcias. Sobre ellas pesaba un encantamiento mágico, pero Andreas no creía en encantamientos ni maldiciones. Eran dos muñecas de madera, ambas gemelas. Cada uno se llevó una de las estatuas a su tierra.

Cuando Andreas llegó a Ringaryd con la estatua, se produjo un alboroto. Al poco tiempo de llegar a casa, Andreas marchó a Upsala para informar a Linneo de su descubrimiento; pero Emilie quedó embarazada durante los escasos días que Andreas pasó en Ringaryd. La estatua estaba escondida en la casa del campanero, aunque todo el pueblo lo sabía, y algunos iban a espiar. Petrus Wiik estaba muy enojado por la estatua, hasta que Emilie (que no temía la maldición) la llevó a su casa y la puso en el banco de su cuarto de verano.

Poco después Linneo mandó a Andreas a Suramérica, para que estuviera allí tres años. Era un viaje importante para Andreas, pues a su regreso podría ser profesor, lo que haría ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.189.000+ documentos