ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN SARA TOMATE


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  1.099 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

La búsqueda de la aceptación

Me dicen Sara Tomate es la historia de un pre-adolescente de 12 años llamado Salvatore d’Amato (apodado Sara Tomate), quien piensa que el hecho de no haber dado nunca un beso a una chica es algo muy triste. La idea central gira en torno a que Salvatore busca besar Lucy, su amor imposible, por lo que escribe poemas para tratar de conquistarla. La historia se caracteriza por las situaciones cómicas que suceden, debido a la intromisión de personajes que son modelos prediseñados en los chicos de esta edad, como la inmadura sabelotodo (Harmony Hinde), el pendenciero sin cerebro (Kelvin Clegg), el que sabe todo sobre chicas (Stuart Sprague) o la chica objeto sexual (Lucy West).

La autora de la obra es Jean Ure, autora inglesa para niños y jóvenes, cuyas obras más importantes son Plaga 99 y Me dicen Sara Tomate.

El conflicto que presenta el personaje de Salvatore d’Amato es que busca ser aceptado, por Lucy y por los demás (porque cree que él no es normal), pero sus prejuicios le dicen que las cosas que hace (como escribir poesía o el no haber besado nunca a una chica)c se lo impiden porque tiene actitudes de nerd.

Su personaje presenta una lucha depresiva contra el rechazo (sobre todo por la aversión de Lucy hacia él y su poesía) del que es víctima, pero este conflicto se ve opacado por las hilarantes ocurrencias de Harmony Hinde, El Pote y Stuart Sprague (entre otros).

Hipótesis:

← Los prejuicios de Sara Tomate no le permitían aceptarse a sí mismo como una persona normal hasta que no diese el primer beso.

← Salvatore tomaba su “problema” de anormalidad como una situación de vida o muerte y si no lograba solucionarlo, se iba a suicidar.

Objetivos:

← Analizar las actitudes y pensamientos de Sara Tomate para presenciar cuáles eran los prejuicios que tenía.

← Demostrar que Salvatore podía ser aceptado a pesar de escribir poesía y de no haber besado nuca a una chica, pues su único problema era que se encasillaba a él mismo.

← Tomar como ejemplo la actitud de Salvatore para comprobar que durante los inicios de la pubertad solemos agrandar nuestros problemas y ahogarnos en un vaso de agua.

Nuestro mayor obstáculo: nosotros mismos

Muchas veces, cuando ante nosotros se presenta un problema, a pesar de que ante nosotros se presenta la posibilidad de salir de él, nuestra mentalidad negativa, o nuestros pensamientos sobre los obstáculos que tenemos adheridos a nosotros, como eternos estigmas, nos impiden salir airosos de cualquier situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com