Informes De Libros / RESUMEN TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS CESARE BECCARIA

RESUMEN TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS CESARE BECCARIA

Trabajos: RESUMEN TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS CESARE BECCARIA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.195.000+ documentos.

Enviado por:  LadyOstara  25 julio 2012
Tags: 
Palabras: 3631   |   Páginas: 15
Views: 3651

AIFCF

TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

Cesare Beccaria - Resumen

MARIA FERNANDA ROSANO SANCHEZ

23/07/2012

El presente documento contiene un breve resumen y opiniones personales sobre la obra de Cesare Beccaria, “El Tratado de los Delitos y las Penas” con fines educativos.

INDICE

INTRODUCCION

DESARROLLO DEL TRATADO

CONCLUSIONES Y OPINION PERSONAL

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Esta obra fue escrita y puesta al público en el año de 1764; en ella se expresa el sufrir y la forma de vida de un pueblo en espera de la justicia y su libertad. Nos enseña variantes y propuestas para que, en algún futuro, se vieran realizadas y que la vida fuese mas prospera. Hoy en día, después de tantos años, aun nos sentimos identificados con lo que expresa esta obra, aun buscamos nuestra libertad y seguimos persiguiendo la justicia. Dando así a entender que la situación, en lo que a derechos humanos y garantías constitucionales se refiere, sigue siendo la misma.

Veremos como el hombre que aun no logra integrarse a una sociedad debe de abandonar ese rol para convertirse en un ciudadano que deberá de regir su comportamiento y forma de vida en base a una ley; que si bien no surgió para castigar, nació para guiar las conductas de los individuos. Así, cada miembro de esta asociación no deberá temer de perder lo suyo.

Hay que destacar varios puntos que Beccaria trata en esta obra; orígenes de la pena, si los castigos que impone son justos, ¿existirá realmente una prevención del delito?, ¿podrá materializarse la idea de la readaptación social?

DESARROLLO DEL TRATADO

CAPITULO I Origen de las Penas

Desde la antigüedad, el hombre primitivo se ha basado en la ley de el mas fuerte para sobrevivir a las diferentes adversidades que se le han presentado durante toda la historia; hacían guerras, batallas, usaban la violencia como ley suprema y así conseguían víveres, un techo donde vivir, etc.

Conforme fue avanzando el tiempo

y a la par de su evolución, el hombre se canso de ser violento y creo las leyes; normas que mantenían la armonía social y por ende mejoraban la convivencia, controlaban las conductas de los demás individuos, etc.

Pero para que esto fuese una realidad era necesario que todos obedecieran estas leyes y así se formaría un estado soberano. A los infractores que corrompían la armonía social se les impondría un castigo

CAPITULO II Derecho de Castigar.

La inviolabilidad de la seguridad y la libertad proporcionada a los gobernados es proporcional a que tan justas serán las penas. Pero así como los individuos se reunieron para crear y obedecer las leyes, hubo otros más que también se reunieron para crear guerras contra las mismas.

Esta misma necesidad obligo a los hombres a ceder una parte de su libertad y la suma de estas da origen al Derecho de Castigar (coercitividad) todo lo restante es abuso y no justicia.

Las penas se harán valer solo en casos de absoluta necesidad.

CAPITULO I ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.195.000+ documentos