ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RFC 1034


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

RFC 1034

Los protocolos que se utilizan en Internet están descritos con todo detalle en unos documentos denominados Request For Comments (abreviados RFC y traducidos por "petición de comentarios"). A cada documento le corresponde un número y un título que lo identifica a perpetuidad, y en Internet no se utiliza ningún protocolo que no esté descrito por el RFC correspondiente.

Estos documentos son públicos y están escritos en ASCII. A las personas que los descubren por primera vez les suele sorprender que un texto ASCII sea suficiente para describir hasta el ínfimo detalle técnico el funcionamiento de cada uno de los protocolos utilizados en Internet, pero la verdad es que tras leer algún RFC se descubre que los colores y gráficos tienen muy poco que aportar al documento original.

El RFC-1034 original se publicó en Noviembre de 1987 y versa sobre uno de los pilares de Internet, el sistema de nombres de dominio. La notícia es que 20 años después se ha publicado su traducción al castellano (que aunque no tiene valor oficial puede ayudar a entender cómo funciona el DNS) gracias a los esfuerzos de Ramiro Encinas.

RFC (Request For Comment, pedido de comentario)

Documentos a través de los cuales se proponen y efectúan cambios en Internet, en general con orientación técnica. Los RFC son formularios con una estructura determinada, que pueden ser generados y distribuidos por cualquier persona que tenga una buena idea para cambiar o mejorar algún aspecto de Internet. Las propuestas que contienen estos documentos se analizan, modifican y se someten a votación. Si resultan útiles, son puestas en práctica, convirtiéndose así en normas de Internet. La mayoría de los aspectos técnicos de la Red nacieron primero como RFCs, por eso hoy en día hay cientos de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com