ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rasgos Del Perfil De Egreso


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Con base en las reflexiones y los escritos realizados durante el semestre, los estudiantes identificarán logros y dificultades en relación con los rasgos del perfil de egreso señalados en el plan de estudios de la

Licenciatura en Educación Primaria referentes a:

• El conocimiento y manejo de los propósitos, los contenidos y los enfoques de las asignaturas del plan y programas de educación primaria. El dominio de los campos disciplinarios. La adecuada correspondencia entre las características del grupo y la complejidad de los contenidos que se trabajan.

• La planeación y puesta en práctica de estrategias de enseñanza congruentes con los enfoques de las asignaturas propuestos en el plan y programas de educación primaria. El establecimiento de un clima de trabajo en donde se promuevan actitudes de respeto, autoestima y colaboración entre los alumnos.

• El reconocimiento de las diferencias individuales de los niños, para la organización del trabajo en el aula. La capacidad para valorar el aprendizaje de los alumnos y para retroalimentar su práctica a partir de esos resultados.

Rasgos del perfil de egreso logros dificultades

a) Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales; además, posee herramientas básicas para comunicarse. (Español)

b) Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista. (Matemáticas)

c) Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes. (Español)

d) Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos. (Geografía)

e) Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática; actúa con responsabilidad social y apego a la ley. (Cívica y E.)

f) Asume y practica la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüística. (Cívica y E.)

g) Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar

de manera colaborativa; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos. (Cívica y E.)

h) Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable. (C. Naturales)

i)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com