ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiadad De La Educacionen Mexico


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

Realidad de la educación en México

La situación educativa de nuestro país es de gran impacto para toda nuestra sociedad ya que es un pilar fundamental dentro de esta misma, desde años atrás la educación de nuestro país se ha quedado en un mismo lugar avanzando poco a poco hacia adelante y esto se debe a cambios tanto de gobierno como sociales, ya que cada gobierno que entra cambia tanto las personas que están a cargo de los puestos educativos, como los programas para educar y esto propicia un desequilibrio en la educación que se imparte ya que cuando apenas se empieza a dar seguimiento a un programa se cambia por otro, de esta manera no se permite concluir con los programas para ver si son adecuados para el sector educativo.

Dentro de estos programas cabe mencionar que en la mayor parte los mismos no se toman en cuenta las situaciones tanto de la escuela, del entorno social y demás factores que influyen para que estos programas funcionen lo mejor posible ya que no es coherente que se lleven aparatos eléctricos a instituciones o lugares que no cuentan con luz eléctrica por citar un ejemplo ya que esto ha sucedido en distintos lugares.

En la comunicación, el problema actual y del futuro próximo consiste en aprovechar las posibilidades que existen, en principio, para utilizar estos medios al servido del desarrollo integral y del bienestar, pero que se niega todavía a la mayoría de la población del mundo, los sectores productivos de la sociedad dependerán cada vez más de una organización del trabajo inteligentemente programada, del conocimiento, de la experiencia y de la utilización de la información allí donde sea necesaria.

La educación, considerada como un proceso dirigido hacia la socialización y la formación de los individuos implica necesariamente la información. Esta tiene por tanto una función y un valor educativos, sobre todo si consideramos que la fundón educativa, encomendada tradicionalmente a la familia y a la escuela, es compartida hoy con las instituciones responsables de la comunicación y de la información. Y como señalan los documentos de la Unesco, y tantas veces hemos repetido nosotros mismos, para una inmensa cantidad de seres humanos, la única escuela han sido hasta ahora los medios informativos y partir de ahora, las nuevas tecnologías de la información.

Por su influencia sobre el individuo y la sociedad, la prensa, la radio y la televisión han desempeñado hasta ahora, aunque no siempre con carácter positivo, por la propia naturaleza de los medios, que son reflejo de la vida cotidiana, aunque al mismo tiempo la orientan y, en cierto modo, la modifican o la condicionan.

La educación tiende a exigir que el educador al momento de accionar para desarrollar las facultades del estudiante tenga otros programas o métodos de enseñanza conforme con los adelantos tecnológicos comunicacionales globalizados que vienen haciendo del planeta una aldea global.

Al analizar todos estos cambios apresurados que están produciéndose, nos damos cuenta que la educación siempre seguirá jugando un papel muy importante y que cada docente tiene en sus manos el futuro de los niños y jóvenes en su quehacer educativo.

Debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com