ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones Para El Trabajo Con Lengua Escrita Con Los Niños En La Educación Preescolar


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

Las competencias que se propuso impulsar en los niños, fueron donde compartían información de lo que creían de lo que el podía suceder, describiendo personas, objetos y utilizaban su imaginación.

La reacción con los niños durante la lectura en voz alta, era en que mantenían mucha atención, cuando la voz se modulaba, haciendo gestos de asombro, imitaban los sonidos de los personajes del cuento. Al principio fue un poco difícil porque los niños querían que se leyeran distintos cuentos pero lo que más me llamo la atención que el niño más tímido del grupo José Martin paso al frente a participar donde el eligió el cuento a la mayoría del grupo les pareció la idea de que se leyera el cuento que traía el niño. Durante la lectura del cuento pedí la participación de los niños.

Los niños participaron en un espacio de intercambio cuando yo utilice una pequeña dinámica donde ellos seguirían contando la historia se pasaban el cuento y leía una hoja cada niño y la dinámica fue funcional ya que logre que todos los niños tuvieran un intercambio en la lectura, y de una forma que sea más motivadora e interesante de hacer la lectura.

Intervenciones que tuvo la maestra para generar y mantener, le espacio de intercambio, fue en que todos los niños participaron, ya que ese era el propósito de integrar a todo el grupo a la lectura. Haciendo participar a los niños más inquietos y a los niños que nunca participan. Sus participaciones fueron muy buenas ya que se mostraron con mucha seguridad y confianza.

Las formas de intervención docentes fueron favorables para que los niños hablaran del texto leído, fueron la realización de preguntas durante el cuento, cuestionamientos. Que cada uno de ellos una hoja del cuento para lograr la participación de todo el cuento. el dialogo entre compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com