ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Naturales De Panamá


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Recursos Naturales de Panamá

Entre los recursos naturales con que cuenta Panamá, están, entre otros: los bosques, la fauna terrestre y marina, mineros, suelos e hidráulicos.

Nuestros bosques: Definimos bosques, como el espacio extenso, poblado de árboles que aparecen en forma natural. Los bosques favorecen las diferentes actividades, al atraer precipitaciones, fijar el terreno, regular las temperaturas, interrumpir las grandes corrientes de aire. Además tienen un gran valor económico, al proporcionarle, a los panameños, productos como alimentos, materias primas para la medicina y la construcción; también combustible, ornato, textiles colorantes, curtientes y fibras, entre otros beneficios.

En Panamá, se calcula que se pierden 50 mil hectáreas al año, por el uso del suelo en la práctica de la ganadería, la agricultura y la construcción de viviendas. La República, cuenta tan sólo con un 40% de sus bosques, por prácticas de deforestación, como la quema y tala, que devastan miles de hectáreas boscosas.

Existen bosques productores de madera comercial, como por ejemplo en el Darién, entre el Tuira y Chucunaque; el río Bayano y a lo largo de la costa del Pacífico. Mientras tanto, hay bosques protectores pues protegen los suelos y los cultivos. Este tipo de bosques se encuentran presentes en la frontera con Colombia, Azuero y Colón.

Nuestros recursos mineros: Se llama mina a la excavación realizada, mediante pozos, perfo¬raciones y galerías o cielo abierto, para extraer un mineral. La búsqueda de los minerales útiles, se realiza, bien mediante análisis geológicos de los estratos rocosos que afloran, o por estudios geofísicos del subsuelo, sirviéndose de procedimientos magnéticos, los gravimétricos, eléctricos, sísmicos, geotérmicos, o radioactivos o bien mediante perforaciones exploratorias de calicatas, pocilios y socavones.

En Panamá, esta actividad es escasa o ha alcanzado poco desarrollo. Entre los minerales con que cuenta Panamá, están: el oro en Darién y Verag

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

uas, principalmente; el hierro, aunque en pocas cantidades, en Chiriquí y Herrera; el cobre, en Chiriquí, en la provincia de Colón y el río Pito, en San Blas.

El manganeso lo encontramos desde el río Boquerón en Portobelo, hasta San Blas; también en Nombre de Dios, Bahía Honda y Atalaya.

Encontramos la bauxita en Tole y David, en la provincia de Chiriquí; la caliza en Tonosí, en Los Santos, Gatuncillo, Quebrada Ancha y Calzada Larga.

Panamá cuenta, en abundancia, con basalto y andesita, en Colón, Arraiján, La Chorrera, Capira. La grava, arcilla y arena,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com