Informes De Libros / Redaccion De Informes Tecnicos

Redaccion De Informes Tecnicos

Ensayos y Trabajos: Redaccion De Informes Tecnicos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por:  nestorfs  25 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 719   |   Páginas: 3
Views: 39

Tipos de comunicación escrita aún vigentes:

1. Cartas escritas/ correo: Todavía se debate sobre el nacimiento del correo, y muchos historiadores se remiten al año 2200 A.C aludiendo que la carta escrita en un pergamino por el Faraón Pepi II hacia su pueblo es la carta más antigua conocida por la humanidad.

Sin embargo se puede especificar que el correo en sí nace en la antigua Grecia hace más de 2500 años, donde los carteros corrían – de allí el nombre- para entregar mensajes escritos del Cesar, poniendo en riesgo sus vidas.

Se mantuvo vigente en la historia de la humanidad, alcanzando en distintas épocas una popularidad absoluta a nivel mundial como método comunicacional. Hoy en día existen personas, empresas, u organizaciones que pese al uso del correo electrónico continúan utilizando este método.

2. Correo electrónico: También conocido como e-mail, revoluciono al mundo, creando inclusive una adicción hacia el internet en muchos usuarios.

Este medio desplazó en gran parte la utilización de la carta escrita a mano por la facilidad, la comodidad que le brindaba a sus usuarios y principalmente por la rapidez en la llegada de los mensajes. Puesto que podía enviarse una carta estando a miles de kilómetros de distancia del destinatario y el mismo podía recibirla en cuestión de minutos. Lo único que se necesita es una computadora y una conexión a internet.

3. La prensa/ Los diarios: El diario ocupa un rol fundamental en la comunicación escrita pero no se especifica por parte de un emisor hacia un solo receptor, sino de un medio de comunicación –emisor- hacia miles de receptores –la sociedad-. El objetivo de los medios es llevarle las noticias actuales al pueblo para que estos se mantengan informados. Estos medios se clasifican en diarios, periódicos, revistas mensuales, o hasta gacetillas semanales entre otros.

Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario).

• Hay un receptor (destinatario) y un

emisor (remitente).

• Se organiza con claridad, concisión, precisión y exactitud.

• Posee una actitud cortés y amable.

• Busca impresionar positivamente al destinatario.

• Busca una reacción favorable a los intereses del remitente.

• Busca dar información completa.

• Formal: Por carta formal se entiende todo tipo de correspondencia de ámbito profesional, laboral, institucional...etc.

• Coloquial o informal: Si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan.

• Familiar: Que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamente para familiares.

• Muy formal: En estos casos se nota una distancia aún mayor con el receptor. Además, al momento de colocar a quién se dirige la carta debe colocarse: Señor/Señora (su cargo. Ej.: Directora de la institución).

• Encabezado: nombre, dirección a quien va dirigida, fecha del día y lugar al que se dirige.

• Saludo: personal o consolidado en fórmulas establecida ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.047.000+ documentos