ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Sobre Educacion Ambiental


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION

La importancia de la diversidad cultural para la educación ambiental reside en las experiencias tanto positivas como negativas que se han dado en otros lugares y que llegamos a conocer o nos son comunicadas nos llevan a no cometer los mismos errores o aplicar soluciones semejantes. Pues cuando se trata de entornos diferentes la aplicación de medidas de solución no pueden ser exactamente iguales.

Es de vital importancia el dialogo de saberes para la comprensión y búsqueda de alternativas a los problemas ambientales no solo para conocer estrategias aplicadas en otras zonas en la solución a los problemas ocasionados al medio ambiente, sino para conocer los puntos de vista de personas que tienen conocimiento de otras ciencias. Pues tanto las causas y consecuencias de un problema al ambiente es variado y no es unicausal ni afecta al entorno social en un solo aspecto sino en varios.

Una de las tantas estrategias didácticas que se pueden aplicar es observando por medio de fotografías de diversos escenarios naturales o bien un mismo espacio geográfico con un antes y un después, remarcando las diferencias para posteriormente enmarcar las causas y consecuencias de los cambios observados. Finalmente hacer reflexión sobre que hicieron los habitantes de ese lugar para degradar un escenario hermoso y convertirlo en un lugar inhabitable.

La educación medio ambiental se ha convertido en una de las principales protagonistas de la enseñanza actual. Aunque en realidad no responde a nuevas necesidades, sino a la siempre presente inquietud por respetar y cuidar de nuestro entorno natural y nuestros recursos, sí que para los niños y adolescentes de hoy en día se presenta de una forma bien organizada y vinculada claramente con su vida cotidiana.

De ahí la urgencia de trabajar con los niños desde los primeros años escolares en la incorporación de hábitos para el cuidado del medio ambiente y aprovechar la capacidad de estos para cuidar y conservar los ecosistemas de nuestro planeta

HONORALDA GRANDE FLORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com