ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma L CIENCIA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2011  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Midiendo con fracciones

Para hacer los ejercicios 1, 2 y 3, usa la superficie de uno de los cuadrados de la cuadrícula como unidad de medida de superficie y, como unidad de medida de longitud, la longitud de uno de los lados de dichos cuadrados.

1. Determina cuánto mide la superficie de cada uno de los siguientes triángulos.

A: _________

B: _________

C: _________

D: _________

E: _________

F: _________

G: _________

H: _________

I: _________

J: _________

2. En cualquiera de los triángulos del ejercicio 1, el perímetro es un número de unidades lineales que tiene una cantidad infinita de cifras después del punto.

Determina el perímetro, aproximado hasta milésimos, del triángulo A del ejercicio 1; es decir, encuentra el número con tres cifras decimales después del punto, más cercano al verdadero perímetro del triángulo A del ejercicio 1.

Encuentra también el perímetro, aproximado hasta milésimos, del triángulo I. del ejercicio 1.

3. Determina cuánto mide la superficie de cada uno de los siguientes polígonos (nota: en el polígono G, el vértice señalado con una flecha está sobre uno de los lados de un cuadrado de la cuadrícula, pero no es el punto medio de dicho lado).

4. Supón que en los cuadrados de la cuadrícula, cada lado mide medio centímetro. ¿Cuál sería entonces el área de cada polígono del ejercicio 3, cuando se expresa en centímetros cuadrados?

5. En una pista de baile el piso es un círculo, el cual está cubierto de duela de madera, que se compró a $100 el metro cuadrado. Si se pagaron $5 281 por la duela, ¿cuál es la longitud del diámetro de la pista?

Al hacer los cálculos para resolver este problema, usa aproximaciones hasta cien milésimos (es decir, cuatro cifras después del punto decimal).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com