ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regiones Del Estado De Veracruz


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

REGIONES DEL ESTADO DE VERACRUZ

Región Huasteca

La Región Huasteca Veracruzana es una de las regiones naturales, y una de las 10 regiones administrativas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se localiza hacia el extremo norte, desde el río Cazones hasta el río Tamesí. Se subdivide en dos regiones: La región Huasteca Alta y la región Huasteca Baja.

Huasteca Alta

Municipios que lo integran: Panuco, El Higo, Pueblo viejo, Tampico Alto, Ozuliama, Chiconamel, Platon Sánchez, Chalma, Tantoyuca, Tantima, Tamalin, Chinampa de Gorostiza, Naranjos Amatlan y Tamiahua.

Huasteca Baja

Municipios que lo integran: Huayacocotla, Ilamatlan, Zontecomatlan, Texcatepec, Zacualpan, Benito Juárez, Tlachichilco, Ixcatepec, Chicontepec, Ixhuatlan de Madero, Chontla, Tepetzintla, Temapache, Castillo de Teayo, Citlaltépetl, Tancoco, Cerro Azul, Túxpan.

Región Totonaca

La región Totonaca es la tercera región administrativa de Veracruz, limita al norte con la región Huasteca, al sur con la región Centro-Norte, al este con el Golfo de México y al Oeste con el Estado de Puebla. La ceremonia ritual de los Voladores y la zona arqueológica El Tajín, le han dado fama mundial a la región.

Municipios que lo integran: Filomeno Mata, Coahuitlan, Mecatlán, Coyutla, Chumatlán, Coxquihui, Zococolco de Hidalgo, Coatzintla, Espinal, Tihuatlán, Poza Rica de Hidalgo, Papantla, Cazones de Herrera, Gutiérrez Zamora, Tecolutla.

Región de Nautla

La región de Nautla es la cuarta región administrativa del Estado de Veracruz, se caracteriza por contar con grandes extensiones de tierra para el cultivo, especialmente, de cítricos. Además de su gastronomía y zonas arqueológicas.

Municipios que lo integran: Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafa, Atzalan, Misantla, Nautla, Tenochtitlan, Yecuatla, Colipa, Vega de Alatorre, Juchique de Ferrer.

Región Capital

La región capital es la quinta región administrativa del Estado de Veracruz, alberga a la capital del estado, Xalapa y

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a la sede de los poderes estatales. La región ofrece diversas expresiones de cultura, especialmente en la "Atenas Veracruzana", en ella se muestra una amplia gama de municipios culturales como los son, Coatepec y Naolinco, entre otros.

Municipios que lo integran: Jalacingo, Altotonga, Perote, Villa Aldama, Las Minas, Tatatila, Las Vigas de Ramírez, Tlacolulan, Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Xico, Acajete, Xalapa, Naolinco, Tepetlán, Chiconquiaco, Cosautlán de Carvajal, Coatepec, Emiliano Zapata, Alto Lucero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com