Informes De Libros / Reglamento De Escoltas

Reglamento De Escoltas

Ensayos: Reglamento De Escoltas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.984.000+ documentos.

Enviado por:  Rebecca  02 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 5980   |   Páginas: 24
Views: 3372

...

OMANDO EN CUENTA QUE EL OBJETIVO DE ESTE EVENTO ES, PRECISAMENTE REALIZAR EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS LOS HONORES A LOS SÍMBOLOS PATRIOS CONFORME A LOS DISPUESTO POR LA LEY, E INCREMENTAR EL FERVOR A ELLOS, DEBERAN SER LAS ESCOLTAS UN VERDADERO EJEMPLO SE DISCIPLINA, GALLARDIA Y ESPIRITU CÍVICO PARA QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN Y PRACTIQUEN CON CORRECCIÓN TODO A LOS QUE EN ACCION Y CARACTERÍSTICAS DE LAS MISMA SE REFIEREN.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

PROPORCIONAR A LOS PROFESORES DEL NIVEL BÁSICO LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA FORMACIÓN DE UNA ESCOLTA ESCOLAR.

UNIFICAR CRITERIOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE UNA ESCOLTA EN LOS ABANDERAMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y EN TODOS LOS ACTOS CÍVICOS CORRESPONDIENTES.

SÍMBOLOS PATRIOS

UNA DE LAS MAYORES PREOCUPACIONES DEL EJECUTIVO FEDERAL ES QUE SE ATIENDAN LAS ACTIVIDADES CÍVICAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA EN TANTO QUE SON INSTRUMENTOS DE EDUCACIÓN.

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION, EN CUMPLIMIENTO A DICHAS DISPOSICIONES, PRESENTA LAS NORMAS VIGENTES PARA RENDIR CORRECTO HOMENAJE A NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS: ESCUDO, BANDERA E HIMNOS NACIONALES, ES PUESTO QUE POR LO REGULAR SON LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA LOS ENCARGADOS DE DIRIGIR LAS CEREMONIAS CÍVICAS EN SUS RESPECTIVOS CENTROS DE TRABAJO.

CON ESTE DOCUMENTO, SE LOGRARÁ LA UNIFICACIÓN DE CRITERIOS PARA LA CORRECTA CONDUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS SOLEMNIDADES CÍVICAS YA QUE ADEMÁS SE ORIENTA A LOS DOCENTES EN UN ASPECTO FUNDAMENTAL Y POCO CONOCIDO, LA FORMACIÓN DE ESCOLTAS, ELEMENTOS QUE LO CONFORMAN, ETC.

LAS BANDERAS ESCOLARES SON EL EMBLEMA OFICIAL DE LA PATRIA Y POR TANTO TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN TRIBUTARLES LAS DEMOSTRACIONES DE RESPETO Y LOS HONORES QUE SE DETALLAN MAS ADELANTE.

ESCOLTA DE LA BANDERA

(INTEGRACIÓN)

LA ESCOLTA A LA BANDERA DEBERÁ ESTAR INTEGRADA POR 6 ELEMENTOS (HOMBRES, MUJERES O MIXTA).

LOS ELEMENTOS DE UNA ESCOLTA DEBEN ENCUADRARSE

EN DOS LINEAS, LA PRIMERA FORMADA POR CUATRO Y LA SECUNDA POR DOS.

LEY SOBRE EL ESCUDO, BANDERA E HIMNOS NACIONALES. SI HAY BANDA DE GUERRA, SE MANDARÁ TOCAR “ATENCIÓN”, A CUYO TOQUE, EL ABANDERADO Y ESCOLTA SE COLOCARAN FRENTE AL ENCARGADO DE ENTREGAR LA BANDERA, QUIEN SERÁ RECIBIDO POR UNA COMISIÓN ESPECIAL PRESIDIDA POR EL DIRECTOR O REPRESENTANTE DE LA ORGANIZACIÓN O INSTITUCIÓN. SI NO HUBIERA BANDA DE GUERRA, LOS TOQUES SERAN SUSTITUIDOS POR LAS ORDENES DE “ATENCIÓN” Y ESCOLTA SE COLOCARA FRENTE AL ENCARGADO DE ENTREGAR LA BANDERA, QUIEN SERA RECIBIDO POR UNA COMISION ESPECIAL PRESIDIDA POR EL DIRECTOR O REPRESENTANTE DE LA ORGANIZACIÓN O INSTITUCIÓN. SI NO HUBIERA BANDA DE GUERRA, LOS TOQUE SERÁN SUSTITUIDOS POR LAS ORDENES DE “ATENCIÓN” Y “ESCOLTA” “PASO REDOBLADO”.;

GI3 A1 GD4 C2

RI5 RD6

1. ABANDERADO 4. GUARDIA DERECHO

2. COMANDANTE 5. RESGUARDO IZQUIERDO

3. GUARDIA IZQUIERDO 6. RESGUARDO DERECHO

MODO DE ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.984.000+ documentos