ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De Los Departamentos Que Se Desarrollan Con Ama De Llaves.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 2

Relación de los Departamentos que se desarrollan con Ama de Llaves.

El departamento de ama de llaves tiene relaciones con el Departamento de Recepción, contabilidad, recursos humanos, mantenimiento, y Ventas.

Departamento de Ama de Llaves

*Tiene como objetivo principal garantizar la limpieza, arreglo y control de las áreas de piso, habitaciones y áreas públicas del hotel. Además de brindar servicio de lavandería a huéspedes y personal del hotel. El departamento de Ama de llaves, este departamento por igual debe tener una muy buena relación con el departamento de reservaciones ya que el departamento de ama de llaves se encarga de habilitar las habitaciones del hotel por lo cual el departamento de ama de llaves comunica cuando ya pueden ser ocupadas las habitaciones y así el departamento de reservaciones pueda vender dichas habitaciones.

* El departamento de Recepción tiene una relación con el departamento de reservaciones ya que este tiene el control de las habitaciones. El departamento de Recepción cuenta con el Status de Ocupación por lo cual el departamento de reservaciones tiene que tener una relación con dicho departamento para así cuando se haga una reservación el departamento de recepción pueda bloquear la habitación y así no allá alguna sobreventa.

* También el departamento de Contabilidad tiene relación con el departamento de reservaciones ya que el departamento de contabilidad se encarga de tener todo el dinero y los gastos del hotel en orden así que debe saber cuántas habitaciones se reservaron al día por lo cual el departamento de reservaciones le tiene que avisar.

*Mantenimiento: Se vincula cuando existe la necesidad de reparación y/o mantenimiento en las habitaciones. Departamento de Mantenimiento Se relacionan en cuanto a los reportes de los empleados por motivos de salidas, descansos, horarios, etc, así como cuando suceden actos de hurtos, robos o extravíos en las habitaciones.

* Y finalmente el departamento de ventas tiene que tener una relación con el departamento de reservaciones para así saber si ha vendido o no habitaciones ya que el departamento de ventas se encarga de todas las ventas que se realizan en el hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com