ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Clima Fauna Vegetacion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS DE LAS REGIONES GEOGRÁFICAS

RELACIÓN CLIMA –VEGETACIÓN-FAUNA

REGIÓN COSTA MONTAÑA :

Se caracteriza por presentar diferencias de altitud realmente significativas, las tierras de la franja costera se extienden desde la Península de la Guajira hasta la Península de Paria, con un clima semiárido y una vegetación xerófila. En la tierras montañosas , las condiciones climáticas varían con la altitud: en los niveles inferiores el clima es de bosques tropofilos (bosques deciduos, secos, caducifolios o veraneros, debido a la caída de las hojas durante el período de sequía). En los niveles intermedios esta el clima templado de altura con bosques nublados y finalmente se localizan los climas fríos de montaña. En cuanto a la fauna, encontramos animales como: crustáceos, reptiles serpientes, etc. Al subir varia se presenta gran variedad de aves y mamíferos como ardillas, conejos, comadrejas y otros tipos de roedores.

REGIÓN DE LOS LLANOS :

Se extiende desde el Pie de Monte Andino hasta el Delta del Orinoco. Según el relieve y las condiciones de los suelos la vegetación y la fauna cambian. Los Llanos se dividen en ALTO, MEDIO Y BAJO.

Esta parte del país se caracteriza por tener un clima tropical de sabana, sin embargo en los extremos de la Depresión Llanera el clima es distinto.

En el Delta Amacuro el clima dominante es el tropical lluvioso de bosques muy húmedos. En el extremo Oeste, Pie de Monte Andino – Llanero, la influencia de la altitud introduce transiciones y manifestaciones diversas del clima. (LIMA. 2003)

REGIÓN GUAYANA:

Caracterizada por presentar selvas de árboles altos y tupidos, con continua pluviosidad. tiene un clima de sabana y bosques húmedos tropofilos y sabanas.

En las tierras más elevadas el clima dominante es el templado de altura.

Los animales que mejor se han adaptado son aquellos que se les facilita el desplazamiento por los árboles como los monos, aves, ardillas perezas y zorros.

Presenta muchos ríos por lo cual existe la presencia en ellas de animales como manatíes y nutrias (LIMA.2003)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com