ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Como Fuente De Experiencia


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

LAS RELACIONES DIRECTAS CON LOS DEMÁS COMO FUENTE DE LA EXPERIENCIA.

“… la educación es así un proceso natural que, a mi parecer, cada quien acepta siempre cordialmente procurando entenderse con los demás.”

(Gadamer. 2000, pag.36)

En este subtema logre comprenderme más yo y prestar atención a rasgos que muestran los demás, en general más a los pequeños y adultos. Deja claro que el avance tecnológico no es malo si tienes control, límites y lo sabes utilizar ya que el mal uso de estos puede crear una brecha en la comunicación padres e hijos. Así que bajo este criterio retomemos la lectura.

El ser humano es un ser social, cultural y bajo esa condición se comunica con los demás individuos. La experiencia individual es mediada y nutrida por la de los semejantes con los que establecemos comunicación en el marco de las redes sociales en las que participamos; un ejemplo que podemos observar en la lectura es el caso del niño recién nacido, para él su mundo social se reduce al estrecho núcleo de las pocas personas que lo sostienen.

A través de las experiencias directas de contacto con el mundo se va solidificándose nuestra personalidad, bajo la condición de su visión, imágenes y actitudes básicas propias y hacia los demás. Eh de ahí que la primera experiencia siempre tendrá un significado especial. Cuando son las relaciones cara a cara, estos lazos tienen un valor singular por que cuentan de diferente manera para cada uno de nosotros. Entonces la esencia de la educación es la comunicación; los contenidos por este canal requieren la transmisión que adquirimos dentro de los climas con lazos afectivos fuertes y se nutren de ellos para proporcionar explicaciones y un sentido del mundo, que condicionan las expectativas que tenemos de los demás como su comportamiento, lo que dicen, su conversación y así mismo damos experiencia que será decisivo para el desarrollo del individuo. Así que expliquemos esto, como las relaciones con otras personas, porque nuestra vida transcurre con ellas y somos según lo que hacemos con las existencias de los demás y sus cambios constantes.

Las redes sociales en los que participamos y aprendemos serán múltiples y muy diferentes, en ellas establecemos lazos afectivos con seres cercanos pero el mundo social cada vez coincide menos, ya que es más amplio y los vínculos afectivos con otros son cada vez más diversos. Es decir nos universalizamos. Toda esta dinámica de aprendizaje considera a la oralidad como el vehículo de comunicación y transmisión, es la fuente más importante de difusión y no puede ser sustituido. La red social es la fuente económica más importante, que se nos ofrece de forma sistemática, espontanea, intencional y sistematizada. El disfrutar de algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com