ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Comerciales En México


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES COMERCIALES EN MÉXICO.

La importancia de las Relaciones Comerciales existentes entre las organizaciones y empresas ubicadas en diferentes países o áreas geográficas del país, se presenta en el desarrollo económico de México y se ve reflejado principalmente en la evolución progresiva del todos los sectores de producción del país, tales como son en la industria, el comercio, la agricultura, la pesca, etc. y esto, a su vez, determina el nivel de dependencia económica que presenta el país ante otros países.

Así como el desempeño de la Relaciones Comerciales es importante para el desarrollo económico, político y social en México, también lo es a nivel mundial. Todos los países poseen recursos naturales, humanos, industriales y financieros que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan.

La variabilidad o escasez de recursos naturales que existen en el mundo nos obliga a ser dependientes unos de otros y es por ésta razón que el intercambio comercial es un factor primordial para el progreso de nuestra economía. Cada nación, necesita de los demás países, y satisfacen sus carencias y necesidades por medio de negociaciones y acuerdos mundiales.

Cada país se especializa en la elaboración de productos donde tiene una mayor eficiencia, lo que le permite utilizar mejor sus recursos productivos y materias primas. Ësto hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna es insuficiente o no sean producidos y a su vez hace posible la oferta de productos que exceden en otros mercados logrando un equilibrio entre la escasez y el exceso.

El comercio nacional e internacional, hace que los países prosperen, pues aprovechan sus recursos, enfocándose en lo que producen mejor para después intercambiarlo con otras naciones.

Hoy en día en México gracias al desarrollo de los Tratados de Libre Comercio con diversos países se han podido tener estas Relaciones Comerciales, aunque nuestro país no ha sabido aprovechar las grandes ventajas que tiene en el comercio exterior y éste problema surge principalmente desde la micro comercialización y el ambiente interno de las empresas mexicanas.

Es necesario empezar a emplear estrategias de ventas que impulsen la competencia nacional para mantener la producción constante, innovadora, eficiente y cada vez de mayor calidad; permitiendo mantener dentro del mercado a aquellas empresas que realmente contribuyan al desarrollo económico en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com