ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Entre Padres De Familia Y Niños En Jardin De Niños


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Las relaciones entre los padres de familia y el jardín de niños

La tarea que los maestros realizamos es ayudar a los niños a desarrollar capacidades que los padres por falta de tiempo o preparación, no son capaces de proporcionarles.

Los maestros compartimos con las familias de nuestros alumnos el compromiso de educarlos y para ellos requerimos conocernos y complementarnos en nuestras acciones.

La colaboración es indispensable, ya que las familias tienen derecho a interesar por el proceso educativo de sus hijos y participar en él, además de un derecho es un deber.

Nuestro proyecto está orientado por los principios de: respeto, equidad, igualdad de oportunidades y transparencia.

La participación es intervenir en los procesos de planificación, ejecución y control de las prácticas de gestión, es un ejercicio en el que no solo los maestros sino también los padres deberían ser agentes principales.

Los que participamos en el proyecto, deberíamos encontrar caminos, prácticas y procedimiento que lo hagan posible. Para ello se propone: revisar ciertas culturas y creencias, considerar que se puede participar en diversos grados o niveles y que ninguno de ellos es desdeñable y por ultimo analizar otros beneficios de la participación de los padres en general.

Con las familias de nuestros alumnos se puede colaborar satisfactoriamente si se sabe negociar las finalidades, los papeles de cada una de las partes y los limites.

Conviene hacer acto de fe, creer en que las familias son capaces de entender y ayudar satisfactoriamente en los procesos educativos que compartimos con sus hijos desarrollando tareas más relevantes.

Está comprobado que las familias pueden participar efectivamente con nosotros de la siguiente manera: Brindarles información que es un requisito para conseguir objetivos más ambiciosos, además de que ellos participan mas cuando reciben información frecuente y precisa, a su vez, pueden informar a los maestros de la acción educadora que desarrollan en sus familias.

Es muy importante dar a conocer que la escuela está participando en un proyecto de innovación motivador; para ello podrán emplearse los procedimientos orales y escritos, formales e informales, reuniones o asambleas y documentos de difusión del proyecto de gestión.

Otro mecanismo de participación es la consulta, que es considerar las opiniones y visiones de los padres.

El trabajo en común es otra herramienta que consiste en constituir comisiones o grupos de trabajo de maestro y padres en conjunto y de esta manera estaremos ayudando a una acción educativa más sólida y congruente entre las dos partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com