ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  7.702 Palabras (31 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 31

La tendencia a la contratación de servicios Externos

Aunque una encuesta realizada a las 500 empresas de fortune revelaba que el 47 por ciento había aumentado su personal de relaciones públicas en los últimos cinco años , también hay pruebas de que las organizaciones optan cada vez más por la concentración de las acti-

Presidente relaciones públicas

Producción contabilidad Personal Ventas

Presidente

Vicepresidente Ejecutivos

Personal relaciones públicas Marketing Dpto. Jurídico

Presidente

Vicepresidente vicepresidente vicepresidente

Producción jurídica relaciones públicas

Inventario e personal publicidad

Ingeniería ventas y nominas Marketing y

Comunicación

Interna

Figura 5.2 el organigrama muestra tres ejemplos de organigramas de la dirección de una corporación, reflejando posición de las relaciones públicas

vidades de comunicación a empresas de relaciones públicas y a servicios independientes (outsourcing)

un indicador que refleja esta tendencia es la división del presupuesto de los departamentos de las relaciones publicas corporativas .por ejemplo , una encuesta realizada por Thomas Harris & company e Impulse Research Public Relations , demostraba que el presupuesto medio del departamento de relaciones públicas de las grandes empresas , de 3.37 millones de dólares , se divide casi a partes iguales entre el trabajo que se realiza dentro de la organización y el trabajo que se contrata a empresas de relaciones públicas externas. Es interesante resaltar que casi el 80 por ciento de las compañías que recibieron el premio Silver Anvil de la PRSA en 1998 se habían realizado en colaboración con una empresa de relaciones públicas.

Otra encuesta, realizada por Bisbee & Co, y Leone Marketing Research, revelo que el 73 por ciento de los entrevistados que trabajaban en un departamento de relaciones públicas corporativas afirmaron que su organización estaba actualmente contratando actividades relacionadas con su trabajo a empresas extremas.

La oportunidad de disponer de recursos que la empresa no posee era la principal razón de esta contratación externa (70 por ciento) ,seguida de la necesidad de complementar al personal disponible en momentos de mucho trabajo (67 por ciento) .la actividad que se contrata en el exterior con más frecuencias ,según el estudio de Bisbee ,era , en orden descendientes ,(1)la redacción y las comunicaciones ,(2) las relaciones con los medios,(3) la publicity de productos ,(4) la estrategia y la planificación de eventos .

La inclinación hacia la contratación de actividades en el exterior, según algunos expertos, sigue la tendencia que se produjo en la publicidad. Hoy en día, en torno al 90 por ciento de las campañas publicitarias institucionales y corporativas se realiza a través de agencias de publicidad, en vez de en los departamentos internos de la publicidad. Con la llegada del nuevo siglo, parece que las principales beneficiarias de esta tendencia serán las empresas de relaciones públicas que se analizan a continuación.

Empresas De relaciones Públicas

Las empresas de relaciones públicas están en todo el país industrializando, y en la mayoría de los países en vías de desarrollo.

En tamaño, las empresas de relaciones públicas pueden ser empresas con uno o dos trabajadores, o gigantes de ámbito global como Burson-Marsteller, que tiene a más de 1.700 profesionales contratados en 35 países. El alcance de los servicios ofrecidos a los clientes varia, pero existe denominadores comunes. Grande pequeñas, cada empresa asesora y realiza servicios técnicos necesarios para desarrollar un programa previamente acordado. La empresa puede actuar como un anexo de un departamento de relaciones públicas de una organización o, si este departamento no existe, puede llevar a cabo todo el trabajo. En este capítulo 15 se ofrecen ejemplos de estos trabajos en otros países.

Estados unidos, dada su gran base económica y elevada población, es el país con mas empresas de relaciones públicas del mundo (en torno a 7.000segun algunas fuentes) y es donde este sector genera mayores beneficios. De hecho, el comité internacional de la public Relations consultancies Associations revelo en el estudio a escala mundial que los beneficios generados por las empresas estadounidenses << hacen parecer mínimas las de todas

Las demás zonas. La empresa J. R O” Dwyer, por ejemplo, revelo que las 50 mayores empresas de relaciones públicas en estados unidos generaron unas ganancias de 2.260 millones de dólares en 1998, y las 15 primeras habían obtenido las tres cuartas partes de este total (véase el cuadro con las 15 mayores empresas de estados unidos)

Cuadro 5.1. Las 15 mayores empresas de relaciones publicas

Nombre Beneficios

(En millones de dólares) N° de trabajadores

Burson – Marsteller(A) 258,4 1.765

Hill & Knowlton(A) 206,0 1.570

Porter / Novelli International(A) 183,1 1.822

Shandwick(A) 170,3 1.731

Fleishman-Hillard(A)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com