ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Aura


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Colegio de bachilleres de Chiapas

Plantel 01 Tuxtla - Terán Periodo 2014 - A

Literatura II

"Reporte de lectura"

semestre: 4° grupo: "B"

Nombre del alumno: Pola Pimentel Juan Jose

Nombre de la profesora: Lic. ma. Susana López Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 05 de marzo del 2014.

Titulo de la obra: Aura

Autor: Carlos Fuentes

No. de páginas: 62 paginas

Lugar de publicación: México

Objetivo del autor: Nos narra la historia de dos personas en la cual nos intenta explicar sobre el amor y las barreras que puede llegar a romper este.

Tema central: El amor, la vida que viven Felipe, Aura y Consuelo al vivir en un mismo lugar y como se desarrolla su relación.

Idea principal: La idea que domina en la obra es la relación entre Aura y Felipe, y como se desenvuelven en un ambiente tenso y misterioso que ninguno de los dos entiende del todo.

Corriente a la que pertenece: Realismo magico

características psicológicas de los personajes:

Felipe: persona normal, de carácter estable que representa al hombre de aquella época

Aura: por lo general es silenciosa y tímida y tiende a actuar mecánicamente, como dependiendo de alguien más para realizar cualquier acción.

Consuelo: es una persona manipuladora, inclusive tirana con una profunda devoción religiosas

Síntesis del texto: La historia comienza con un historiador joven llamado Felipe Montero quien se encontraba almorzando en su café preferido de la ciudad, este se encontraba tomando un café cuando de pronto voltea a ver un estante en donde se ponen los anuncios , y se detuvo a leer uno el cual le llamo mucho la atención, se trataba de uno que solicitaba a un tipo de persona muy en particular en este pedía que fuese un historiador joven , que hablara francés y que además requerían de su servicio inmediatamente. Al instante este pensó que ese anuncio fue hecho para el ya que cumplía con todos los requisitos antes mencionados y aparte de que se trataba de un buen salario además de que le ofrecían el hospedaje y la alimentación, apunto la dirección por si acaso y se marcho dejando pasar el anuncio pensando en que alguna otra persona podría haber tomado ya el trabajo. Paso un día y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com