ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Investigación Sobre Mesa De Trazo Y MMC


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  2.858 Visitas

Página 1 de 2

Las mesas de planitud o mármoles de trazado y control son superficies planas que pueden tener diferentes formas, cuadradas, rectangulares o circulares. Dimensiones también variables y pueden estar fabricadas en diferentes materiales tales como granito, acero o fundición gris. Su calidad o grado de precisión también es variable. Aunque continúan denominándose mármoles. Se desaconseja el empleo de esta denominación y es preferible utilizar la de mesas de planitud.

Las mesas de planitud se utilizan como patrón de planitud o plano ideal en el trazado de piezas y en las verificaciones, controles, controles de superficies planas en ejecución, etc.

Las mesas de planitud deberán llevar marcado el grado de precisión y la norma de referencia como mínimo para poder ser consideradas como tales.

Una máquina de medición por coordenadas, máquina de medición tridimensional o CMM (del inglés Coordinate-measuring machine) es un instrumento de medición directa que utilizan un puntero o “palpador” físico con el que el operador puede ir tocando el objeto y enviando coordenadas a un fichero de dibujo. El puntero puede ir unido al sistema de registro de coordenadas mediante un brazo o codificador, o puede ser localizado y “trazado” por un sistema óptico (hay sistemas que utilizan video aunque los más comunes y eficientes son los rastreadores basados en láser llamados “laser-trackers”).

Son muy versátiles; son capaces de anotar mediciones de perfiles complicados, con alta sensibilidad y con alta velocidad.

Estas máquinas tienen construcción rígida y son muy precisas. Tienen indicador digital y también se pueden conectar a computadoras para inspecciones de piezas en línea. Se pueden instalar cerca de las máquinas de herramientas para hacer eficiente la inspección y tener retroalimentación rápida; de esta forma se corrigen los parámetros de procesamiento antes de fabricar la siguiente pieza.

Las máquinas de medición por coordenadas se hacen cada vez más robustas, para resistir los efectos del ambiente en las plantas manufactureras, como son variaciones de temperatura, vibración y polvo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com