ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Libro La Paradoja


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 6

El relato, me parece una forma muy interesante de entender lo que es el liderazgo y el impacto que tiene en los grupos en donde se ejecuta.

Para empezar, mencionan dos palabras importantes, que son: el poder y la autoridad. La primera, se inclina en producir acciones en las cuales la gente no actúe de acuerdo a su voluntad, sino que realiza las acciones que el que ejerce el poder demanda, y la segunda, es la capacidad que una persona tiene para dirigir a un compendio de voluntarios con el fin de llevar a cavo fines que tienen en común los involucrados.

El personaje principal, nos cuenta que su vida esta, en todos los ámbitos, en posiciones de liderazgo, por lo tanto, ejerce un papel importante en cada lugar en donde se desenvuelve, es parte de la alta dirección de una compañía, padre de familia, entrenador en un equipo infantil, y expresa que es de su absoluta voluntad realizar cada una de estas actividades, pero que en los últimos tiempos, se daba cuenta de que su papel estaba desgastado, tanto que en todas esas partes tenia problemas y creía que ya no estaba ejerciendo su papel de manera correcta.

Platica que en su bautizo, confirmación y matrimonio pasaba un hecho curioso, casualmente, siempre coincidía que leyeran un versículo de la biblia que hablaba de un tal Simeón, y no solo eso, de un tiempo a la fecha soñaba que un Monge lo tomaba de los hombros y le decía: “escucha a Simeón”, lo cual le provocaba un gran estado de incertidumbre.

Un buen día, su esposa, le recomienda que se acerque al pastor de la iglesia, para asesorarlo y buscar el motivo por el que en su área de desenvolvimiento no estaban saliendo del todo bien las cosas. Y él, a regañadientes accedió, y al asistir, el pastor le recomendó asistir a un retiro seminario, llevado a cabo por monjes, entre los cuales sobresalía un líder de nombre reconocido, llamado Len Hofman, añejo administrador de empresas y organizaciones, y ese fue el punto que lo motivo a acceder a tomar el seminario.

Al arribar al seminario, se da cuenta que Len Hofman sería su profesor de liderazgo, y por una rara casualidad, los monjes lo habían denominado “Simeón”.

Asombrado y consternado, lo busca y comienza a tener contacto con él, con el fin de asesorarlo y cumplir lo que su sueño le encomendaba.

A partir de este momento, al empezar el trabajo y las clases de liderazgo, comienza a interactuar con diferentes líderes, los cuales compartían sus ideologías, las cuales eran diferentes desacuerdo al punto de vista de cada quien.

Un sargento, una entrenadora deportiva, una directora de escuela y un pastor de iglesia.

El sargento, personaje primordial, era el que equilibraba las clases, ya que su punto de vista era diferente a los demás, por su forma de mandar, ejerciendo el poder y estableciendo el miedo entre sus subordinados, gracias a esto, hubo la facilidad de demostrar en diversas ocasiones que el liderazgo se rige por la autoridad.

Liderazgo es una palabra que se compone de distintos factores, que tienen como objetivo dirigir un grupo de gente con el fin de ejercer e inspirar autoridad, y crear un ambiente sano dentro de una organización, en el cual todas las personas involucradas obtengan beneficios, así como el cumplimiento de sus necesidades y el desarrollo personal.

El motivo por el cual el libro lleva el nombre de “la paradoja” es por aquella frase dicha por Jesucristo, “amaras a tu prójimo como a ti mismo”, la cual tiene un significado muy especial por la variabilidad que tiene la palabra “amar”, la cual no tiene ni un significado ni un sentido concreto.

El sentido que se maneja de la palabra “amar” es que, el amor no es un sentimiento, sino un acto que tiene como fin generar acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com