ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Libro "Verónika Decide Morir" De Paulo Coelho.


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  2.417 Visitas

Página 1 de 3

“Verónika decide morir” (Reporte de lectura)

Es una novela bastante interesante que transmite un mensaje, el cual nos habla de perder el miedo a ser “diferentes” y hacer de nuestras vidas lo que siempre hemos querido realizar; nuestros sueños, fantasías, metas, etc.

El personaje protagonista de esta novela, es una joven de 24 años llamada Verónika la cual, cansada de su rutinaria vida y de su rutinaria ciudad, en la que todo le parece aburrido y completamente “normal”, decide suicidarse con ayuda de 4 cajas completas de pastillas, lo que la lleva a un coma por varios días. Al salir del coma, se da cuenta que está viva y peor aún; está internada en un manicomio conocido como “Villete”. Aquí aparece el doctor Igor; el director de éste hospital psiquiátrico, que le da su diagnóstico a Verónika y le dice (mintiendo) que su corazón había quedado dañado completamente por el intento de suicidio y que en cualquier momento dejaría de latir. No le dan más de una semana de vida.

En un principio, Verónika se alegra de que pronto morirá como lo había planeado y no tendría que soportar más la aburrida y rutinaria vida que llevaba sin emociones fuertes, ni sorpresas, ni nada interesante. Aún quedándole una semana de vida, no le permiten salir de Villete, pues por su estado de salud, estaría en observación por los médicos, por lo cual quedaría internada en el manicomio los últimos días de su vida. Esto tampoco asustó a Verónika, pues no tenía ganas de volver a su aburrida ciudad, ni hacer nada rutinario.

Pero durante su estancia en Villete conoce a personas que le cambian completamente su forma de pensar y de ver las cosas. Aquí dentro experimenta sentimientos y emociones que nunca había sentido en su vida llena de reglas y careciente de emoción alguna. Experimenta el amor, el odio, la excitación sexual, el cariño, el valor, la vergüenza, el miedo y lo más importante: las ganas de vivir.

La razón por la cual el doctor Igor mintió en el diagnóstico de Verónika, no era mas que por un experimento que quería realizar para tratar de cambiar la forma de pensar de ella y evitar que quiera matarse de nuevo como todos los suicidas frustrados a los cuales su intento de perder la vida, falla.

Una de las personas que Verónika conoce dentro de éste hospital, es Zedka; una señora que casi está curada y que pronto la darían de alta, de unos 35 años internada en Villete por causa de una gran depresión debido a la pérdida de un amor que con el tiempo se volvió imposible.

También conoce a Mari, una señora que forma parte de un grupo dentro del manicomio de pacientes ya curados que no quieren regresar a la ciudad donde todo es “normal” y no tiene nada emocionante vivir ahí. Por último conoce a Eduard, un esquizofrénico que logra apreciar la música que Verónika produce en el piano y logra hacer que experimente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com