ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen Completo Con Personajes Doce Cuentos Peregrinos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  3.402 Visitas

Página 1 de 3

El autor de este libro nació en Lyon, Francia en 1900. Novelista y aviador francés; sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración. Tercero de los cinco hijos de una familia de la aristocracia, vivió una infancia feliz en las propiedades familiares, aunque perdió a su padre a la edad de cuatro años. Estuvo muy ligado a su madre, cuya sensibilidad y cultura lo marcaron profundamente.

Su interés por la mecánica y la aviación se remonta a la infancia, con tan solo 12 años voló por primera vez y esta pasión no lo abandonó nunca. Después de seguir estudios clásicos en establecimientos católicos, preparó en París el concurso de entrada en la Escuela naval, pero no logró su objetivo y se inscribió en Bellas Artes.

El 30 de diciembre de 1935 a las 14:45, después de un viaje de 19 horas y 38 minutos, el autor junto con su navegador tuvieron un aterrizaje forzoso en la parte Libia del desierto del Sáhara. Estaban tratando de volar desde París a Saigón en menos tiempo que cualquier piloto lo había hecho. Ambos sobrevivieron al aterrizaje pero sufrieron los estragos de la rápida deshidratación en el Sahara. No tenían idea de su ubicación. De acuerdo a sus memorias, lo único que tenían para alimentarse eran uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino. Ambos experimentaron alucinaciones visuales y auditivas. Para el tercer día estaban tan deshidratados que dejaron de sudar. Finalmente, al cuarto día, un beduino (morador del desierto) en camello los descubrió, salvándoles la vida. La fábula de Saint-Exupéry “El Principito” es una referencia a esta experiencia.

El Principito fue publicado el 6 de abril de 1943 y es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.

Un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido un desperfecto mecánico en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com