ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "AURA" Autor Carlos Fuentes


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Reseña "Aura" Autor Carlos Fuentes

Elaborado por Fernando Gutiérrez Ávalos Secundaria Técnica Industrial #128

"Aura" un titulo difícil de comprender a la primera en el cual entendemos y observamos la forma de redacción tan detallada y descriptiva de los espacios, ambientes, sentimientos y pensamientos que se viven en el libro.

Una Historia en la cual el personaje principal (Felipe Montero) un joven el cual un día ve un anuncio llamativo en un periódico de la Ciudad de México (1961) un anuncio que decía se busca historiador joven, conocedor de la lengua francesa y que hubiera vivido un tiempo en Francia y un sueldo de 3 mil pesos, Felipe inmediatamente no lo dudó y al siguiente día acudió a la dirección marcada (Donceles 815). Llego a una casa oscura en la cual apenas entraba la luz, subiendo unas escaleras y llegando a una puerta conoce a una anciana(Consuelo)la cual le pregunta y le explica por que y si se siente calificado para el trabajo, a lo largo de la plática Felipe es contratado, Consuelo le presenta a su sobrina (Aura) una joven de ojos verdes de la cual Felipe se enamoró al paso de los días, la tarea de Felipe era publicar las memorias inconclusas del esposo fallecido de Consuelo (el General Llorente).

La Historia avanza en extrañas situaciones y momentos confusos y escalofriantes en los cuales Aura tiene un papel importante llevando a Felipe a la confusión y desesperación...

"Aura" un título que deja un muy buen sabor de boca al dejarnos de cierta manera impactados y con ganas de saber más sobre lo que sucede en la vida de estos personajes, una obra en la cual Carlos Fuentes nos da una extraña sensación de suspenso y confusión, leer este libro nos permite conocer más el estilo del Autor. Sin lugar a duda "Aura" es un libro que toda persona debería de leer para experimentar el poder de algunos títulos y que nos deja con increíbles ideas creativas y alucinantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com