ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica De !La Panza Es Primero¡


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  1.724 Visitas

Página 1 de 4

En esta critica que desarrollare a continuación, no me detendré a comentar cosas superficiales referentes al contexto del libro, que si las letras estaban muy pequeñas y muy chuecas por lo tanto no se les entiende, que si el color de la portada ó cualquier otro detalle sin importancia. Me lanzare directamente a lo que mi parecer es lo esencial de este libro.

Primero que nada, hay que resaltar el formato de este libro, en lo personal ya sabia que existían libros así y quien los escribía, sin embargo no me había llamado la atención leer ninguno ya que pensaba que me aburrirían aunque fuesen una historieta. Tengo que decir que fue una experiencia bastante agradable leer en esta forma y por supuesto muy divertido.

Ahora si, como diría Rius, ¡a lo que te truje chencha! , para empezar tengo que decir que en realidad el contenido de este libro me marco muchísimo en la forma en que comía, nótese que dije “comía”, me impacto de manera directa lo que se dice sobre la carne, yo siempre pensé así como las personas que salían en el libro que la carne era muy nutritiva, de hecho esto tiene que ver mucho con mi trabajo porque no me daba cuenta la cantidad de porquerías que se venden en la comida rápida y cada pagina que leía era como una cachetada tras otra tanto para mi trabajo como para mi alimentación.

La parte en que se comienza hablar sobre la comida mexicana, me abrió los ojos totalmente, con lo que me encantan las gorditas de chicharrón y los tacos al pastor, me sentí totalmente aludido por las palabras que estaba viendo, entonces por esa parte quede decepcionado por la comida que irónicamente los mexicanos estamos tan orgullosos.

Perdón si todo lo que estoy escribiendo parece ser solo parlotear sin sentido pero lo tenia que mencionar, en serio este libro me hizo reflexionar muchísimo, nunca nadie me había dicho la forma correcta en que se debe de comer, yo pensaba que con que llenara era suficiente y ahora me doy cuenta de lo que en realidad nutre y de lo que engorda. Y este es un claro ejemplo de lo que ataca el libro, la ignorancia y falta de educación para comer del mexicano y se siente tanta impotencia el saber que el gobierno no difunde cosas tan fundamentales para el bien de nosotros mismos como lo sería el decirles que no coman carne por todas las alteraciones que nos trae a nuestro organismo o que no consuman el pan blanco o de dulce, pero esto parece ser una utopía porque lo único que les importa a todas esas personas que gobiernan y que son dueñas de empresas de este tipo de venenos es lamentablemente el dinero.

Me dio mucho coraje lo que dice de los del “Real Madrid”, no lo que dice, sino lo que hicieron ellos al venir a adulterar nuestras costumbres alimenticias, además de que eso haya influido tanto en nuestro desarrollo intelectual, la verdad es que eso me hace pensar en si quizás nos hubiese conquistado un país con una buena alimentación, hoy en día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com