ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica De La Pelicula El Perfume


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  2.438 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCION

Esta película trata de un joven que nació en el lugar más pestífero del planeta entre pescados muertos que su madre vendía en un mercado antiguo de parís. A este joven lo llevan a un orfanato porque su madre lo abandono, conforme va pasando el tiempo este joven se da cuenta que tiene dos características que lo hacen "especial": no tiene olor propio y puede distinguir todos y cada uno de los olores del mundo con total precisión.

Gracias a su gran don lo lleva a ser el protegido de un famoso creador de perfumes “Baldini”, quien vuelve a ser uno de los mejores creadores gracias a la gran nariz de este joven.

A cambio este gran creador le enseña todos los secretos del negocio, pues este joven llamado Jean Baptiste quiere crear un perfume especial, pues esta obsesionado con un olor. El quiere atrapar otros olores: el del cristal, el cobre... pero, sobre todo, el de ciertas mujeres.

Baldini a cambio de que Baptiste le enseñe muchas formulas de fragancias con las que Baldini se podría hacer rico, este le escribe una carta de recomendación para que pueda aprender el arte de enfleurage en la capital mundial del perfume: Grasse.

Una vez ahí Baptiste consigue su objetivo que es el crear un gran perfume cuyo ingrediente es la esencia de las jóvenes muchachas.

DESARROLLO DEL TEMA

La historia comienza en un mercado antiguo de parís, en el lugar más putrefacto de todo parís, donde nace un niño llamado Jean Baptiste, su mama lo abandono porque había tenido muchos partos pero todos nacían muertos o casi muertos, así que lo dejo en los desechos de pescado para que terminara de morir pero el llanto del bebe la delato, así que la su madre es detenida, juzgada y ahorcada por infanticida. Baptiste es enviado a un orfanato pero al llegar ahí todos lo querían matar sin ninguna razón, el fue descubriendo el mundo a través del olfato. A la edad de 8 años la encargada de orfanato lo vende a un cultivador llamado Grimal como trabajador por 7 monedas. Durante 7 años Grimal lo puso a trabajar muy duro, y aunque se tenía enfermedades mortales como ántrax maligno, el seguía trabajando muy duro así que Grimal le concedió un poco de libertad, el cual aprovecha para explorar todos los olores de parís. A los 15 años Baptiste descubrió un olor desconocido para él, este olor era de una joven pelirroja que vendía ciruelas, encantado por el aroma de esta joven la siguió y la asfixio, a partir de entonces su objetivo fue conservar el olor de la joven. En una ocasión Baptiste fue a entregar unas pieles al famoso creador de perfumes “Baldini” al cual le demostró que era capaz de crear la fragancia de moda mucho mil veces mejor, así que Baldini compro a Baptiste por 20 francos para que lo ayudara a ser nuevamente uno de los mejores creadores de perfumes, Baldini le enseño muchas cosas sobre el negocio, Baptiste le enseño muchas formulas de fragancias y a cambio Baldini le escribió una carta de recomendación para que aprendiera el arte de enfleurage en la capital mundial del perfume: Grasse. Cuando llego a Grasse olio un aroma similar al de aquella pelirroja así que espero 2 años para llevar a cabo su plan, el se obsesiono tanto con este aroma que mato a 25 doncellas y para darle el toque final mato a la hija de del marqués Richis muy reconocido en el pueblo y en varios estados. A Baptiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com