ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica Del Tunes De Ernesto Sabato


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.850 Visitas

Página 1 de 3

Reseña critica

Del

Túnel De Ernesto Sábato

El túnel de Ernesto Sábato en mi opinión es uno de los grandes clásicos de la literatura argentina, los recursos empleados para lograr tanta psicología como suspenso demuestran la gran capacidad de su autor.

Es una novela que trata de un crimen policial. El nombre Juan Pablo Castel no tarda en llegar al lector, desarrollando cada una de sus excesivas al tiempo que la historia avanza, ya que desde el primer párrafo de la historia se deja en claro el suceso en el cual se llevara a cabo toda la narración “Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne…”

Es una novela impresionante, demasiado compleja en su historia, detalla todo lo sucedido y jamás deja nada al azar.

Ernesto Sábato su autor, es unos de los escritores mas importantes en la literatura argentina, y uno de los mejores, se lo destaca aun mas en su increíble obra denominada el túnel

Romina Mariel Ramos

Lengua y literatura

Ensayo

En Argentina , Literatura y politica van de la mano (“Martin fierro “)

El martin fierro una historia en la cual se habla de un gaucho muy valiente , esta valiosa historia q intervino mucho en la literatura en sus tiempos , es un poema narrativo creado por el escritor jose hernandez , esta es considerada un ejemplar del genero gauchesco en argentina . la misma se publico en 1872 titulada “EL GAUCHO MARTIN FIERRO “, y su continuación , “LA VUELTA DE MARTIN FIERRO “ , aparecio en 1879.

Sus versos pueden parecer confusos , pero al leerlo con claridad podemos ver el sentimiento y el dolor de este gaucho que nos cuenta su vida , sus dichas y desdichas , nos cuenta el camino por el cual camino vigorosamente sin mirar atrás , tratando de enfrentar su realidad y el destino que le tocaba vivir .

Quizas para muchos leer un libro puede resultar aburrido y mas quizas como este por la forma de literatura en la cual es contada la historia ,

Puede ser que los cuentos divididos en capitulos y que su historia es incognita y no se puede saber la conclusión del cuento hasta llegar al final , son mas atrayentes para el lector ya que uno es desconocido de los hechos , en cambio Martin Fierro desde el principio de la historia defiende fuertemente el tema del libro .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com