ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Critica Literaria De La Isla Del Tesoro.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.672 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Literaria.

Rodríguez Loya Melany Yzmena 3° “C”

Robert Louis Stevenson (1850 – 1899) escritor escocés que se enfocaba en escribir aventuras e historias fantásticas.

Algunas de las obras representativas de este autor, son La Isla del Tesoro, La Isla de la Aventura, El Ladrón de Cadáveres y Un Viaje al Continente.

El florecimiento de este autor fue a mediados del siglo XIX, aproximadamente durante la época de la Revolución Industrial, y a pesar de que su género era la ciencia ficción, se mantuvo dentro del movimiento literario del realismo.

En su obra, La Isla del Tesoro , Robert Louis Stevenson, nos narra una aventura de piratas, barcos y tesoros, donde el personaje principal, Jim Hawkins, conoce a Billy Jones, un capitán el cual, después de morir, descubren que poseía un mapa de la isla del tesoro, y de ahí en adelante, la historia nos muestra todas las aventuras que Jim vivió al embarcarse en la búsqueda de el gran tesoro.

Esta novela tiene pasajes interesantes, que envuelven al lector, adentrándose en sus pensamientos y dejándolos volar un poco, como por ejemplo la enseñanza de enfrentar los problemas, que más difíciles nos parezcan, porque al final no habrá satisfacción más grande que el ver los problemas alejarse, como nos muestra en estas líneas.

“Aquel fue en realidad el fin del drama representado en la isla del tesoro y como a eso del medio día, con un gran regocijo de mi alma, la punta más elevada, la de El Vigia, se sumergía por fin, en la azul inmensidad del océano” (Stevenson, 2010, 213)

Pero así como nos lleva a pensar, la obra también nos invita a imaginar, usando por ejemplo la hipérbole, el cual lo utiliza en esta novela para describirnos a otros personajes, como a los piratas, resaltando y exagerando sus características.

La Isla del Tesoro, se vuelve toda una aventura llena de sorpresas y emociones, que envuelven no solo a Jim, a los piratas o al autor, sino a todo aquel que esté dispuesto a embarcarse en la búsqueda de la Isla del Tesoro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com