ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Aura


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Reseña Del Libro Aura

Carlos Fuentes Macías (Panamá, 11 de noviembre de 1928-México, D. F., 15 de mayo de 2012 ) fue un escritor, intelectual y diplomático mexicano, uno de los autores más destacados de su país y de las letras hispanoamericanas, autor de novelas como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura y Terra Nostra y ensayos como La nueva novela hispanoamericana, El espejo enterrado, Geografía de la novela y La gran novela latinoamericana, entre otros.

Esta obra es una novela de 62 páginas, dividida en cinco fragmentos carentes de títulos únicamente utiliza la numeración. Algo que identifica a la novela Aura es la mezcla de horror y amor.

Carlos Fuentes Macías uno de los escritores sociólogos mexicanos mas conocidos en el siglo XX autor de novelas y ensayos entre los que destacan obras como “La muerte de Artemio Cruz”,” La región más transparente “, “Terra Nostra” y en el año 1962 “Aura”. Estas y muchas otras obras lo hicieron merecedor de el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Premio Cervantes en 1987 y en 2009 la "Gran Cruz de Isabel la Católica". De igual manera nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001.

En esta reseña nos enfocaremos a hablar únicamente de su novela llamada Aura.

El tema principal de la novela es el amor de una pareja que traspasa el tiempo y lo convierte en eternidad, después d ser un relato de terror o miedo, Aura se torna en una historia de reencuentro y amor.

Un tema aunado al anterior es la búsqueda del hombre y mujer por la eterna juventud, a través de la hechicería y la magia.

Así comienza Aura, donde un anuncio de periódico, como cualquier otro, es leído por Felipe Montero, quien descubre una misteriosa invitación, como si fuese especialmente para él;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com