ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Comunicacion


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Narrativas

Realizar una critica o un análisis de los medios de comunicación y su injerencia en nuestra vida cotidiana, resulta bastante interesante; mas aún cuando del desarrollo de nuestras actividades comunicativas resulta el que hacer diario de nuestra vida, lo que vemos, leemos y escuchamos a diario, genera situaciones o elementos para interactuar en la sociedad.

Por eso es que tenemos que detectar la raíz de la información que recibimos, ya sea virtual, escrita, televisiva o radial. La misma que viene con mensajes que incitan o promueven al conjunto de la sociedad hacia algo. Y esto no quiere sugerir más que el desarrollo de una industria; industria que busca insistentemente “facilitarnos la vida”, es decir promover nuestras conductas hacia el conformismo social y el facilismo cotidiano. Que emerge del consumo y el ocio entre los individuos.

La lógica del entretenimiento es el gusto socialmente legitimado que otorga sentido a las estéticas mediáticas. Una estética que no sólo ofrece la información como espectáculo sino que también crea modos especiales de narrar para cada medio de comunicación.

En Narrativas mediáticas, Omar Rincón analiza los modos y las estructuras del relato periodístico, de la publicidad, de la radio, el vídeo y la televisión. También afirma que vivimos en una realidad de signos sin sentido, de significantes vacíos, libremente dispuestos para ser llenados por nuevas significaciones, cuya mejor estrategia para reforzar el pensamiento único es la narración mediática.

En conclusión nos encontramos inmersos bajo un ambito comunicación mundial, en que no es primero el ser humano, si no lo que puede producir este; para efectos económicos y de desarrollo comercial, además los espacios de carácter intelectual escasean , limitándose solo a lo que puedan sugerir como eventos irrelevantes y de poca convocatoria social. La supuesta “felicidad” del ser humano se muestra y/o vende a diario a través de los diferentes medios de comunicación. En donde la nueva posible cultura se valida en lo que se comunica a diario.

Ejemplo1:

El Reportaje de Impacto:

Se trato de un reporte de secuestros en el Perú, producido por un programa Italiano , donde el reportero entrevisto a supuestos “secuestradores” del Callao pero al final la Policia Nacional del Perú, identificó que estos individuos erán simples pandilleros o personas sin oficio ni benifcio, de los lugares mas peligrosos del Callao, que por un sencillo fueron utilizados.

Esto es un claro ejemplo del discurso de los medios de comunicación trasmitiendo una “realidad” que en este caso es una falacia, para generar impacto en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com