ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De El Método


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

La película empieza cuando llega Carlos a una de las más importantes empresas de España, cuando llega al departamento de personal y se dirige a la secretaría nota cierta indiferencia por parte de la mujer, es él quien tiene que presentarse y decir el motivo de su visita, cuando por fin logra un poco de atención la secretaría le dice que tiene que llenar una solicitud, Carlos le menciona que ya lo ha hecho y ella no le pone mucha atención, le indica que puede hacerlo en la sala de juntas, al entrar a ella se encuentra con que hay más candidatos todos en la misma situación de inconformidad y de incertidumbre al tener que llenar el formulario una vez más. Comienzan una plática muy amena en donde sale el tema del método Grönholm, del cual se explica que es un método que recientemente ha sido utilizado en los Estados Unidos y en el que se pone a interactuar a los candidatos para lograr saber cómo son cada uno de ellos en realidad.

En medio de esta plática comienza la prueba encendiendo los monitores que cada uno de los candidatos tiene en frente y aparece un mensaje en la pantalla de Julio, en él se indica que son los finalistas del largo proceso de selección parra el puesto y que además entre ellos hay una persona que no es un candidato, es parte del equipo de personal de la empresa y la primera tarea es tratar de identificarlo, para esto optan por presentarse cada uno, aunque obviamente uno de ellos no va a decir la verdad, tratarán de sonar convincentes, cada uno muestra sus argumentos y por consenso deciden que es Enrique el “topo” porque es quien habló al principio del método y sugirió la idea de las cámaras y los micrófonos. El paso siguiente fue elegir un líder, en el cual Julio es el seleccionado, después de esto aparece a todos su currículum y ahí se destaca que él delató a la empresa para la que trabajaba por hacer cosas ilegales, la prueba consistía en determinar si bajo esas circunstancias era o no sano que Julio siguiera en el proceso de selección y la decisión unánime fue que abandonara el proceso. En la siguiente prueba los ubicaron en un arca y cada uno tenía que resaltar sus aptitudes para hacer indispensable su estancia en el arca y Ana quien es seleccionada para salir, los demás argumentaron que su elección fue porque no supo defender su puesto y su punto de vista. Hay un pequeño break en el que Enrique platica con Ricardo y éste último le confiesa que mientras estuvo trabajando en Argentina.

Cuando se reúnen otra vez los candidatos que quedan, Montse la secretaria escucha parte de la conversación entre Enrique y Ricardo y decide entrar en ella, y los conflictúa preguntando a Enrique si es que él sabe algo que la empresa desconoce y debería saber, la presión es tal que finalmente Enrique confiesa todo lo que Ricardo le contó y este último sale de la sala enojado. Enseguida regresa a la sala y se presenta como el “topo”. Cuestiona a Enrique si lo que hizo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com