ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña De Flores En El Atico


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  2.001 Palabras (9 Páginas)  •  9.844 Visitas

Página 1 de 9

FLORES EN EL ATICO.

Flores en el ático es una novela publicada en 1979, escrita por Virginia Cleo Andrews. Ella nunca apareció en público. Se dice que durante su juventud sufrió un accidente de tráfico que la obligo a quedarse en silla de ruedas durante el resto de su vida. Trabajó como artista comercial mientras publicaba varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas hasta que su obra Flores en el ático consiguió el número 1 de las listas y se convirtió en una escritora de éxito. Murió a la edad de 63 años de cáncer.

Flores en el ático es narrada en primera persona por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a la vida temprana de cuatro hermanos que son aislados del mundo en un ático. Su trabajo combina el género gótico y la historia de una familia, incluyendo la descripción de terribles secretos o amores prohibidos, en los que a menudo aparece el tema del incesto consevido entre ambas partes. El espacio principal es el ático en la mansión de la abuela. El tiempo que maneja son juegos temporales y cronologico.

Los personajes son los siguientes:

1.-Cathy: La protagonista y narradora de la historia. Una joven de 12 años cuando inicia la historia, decidida a ser bailarina, con ganas de demostrar sus sentimientos, romántica y enamoradiza, y sueña con encontrar al amor de su vida, con una rudeza y fortaleza que va desafiando cada obstáculo de su camino, con un amor impresionante hacia sus hermanos e intentando siempre dar lo mejor de ella.

2.-Christopher: (hermano): Un joven inteligente de 14 años de edad cuando inicia la historia, que desea ser médico, donde su amplio conocimiento en distintas ramas de la ciencia hace que su vida se vuelva menos catastrófica y vacía; Es racional y maduro, y al principio de la historia choca con las opiniones soñadoras y sentimentales de su hermana.

3.-Carrie: (hermana gemela de Cory): Una pequeña niña de 4 años de edad que busca siempre ser el centro de atención, que es presumida y engreída, que desafía a sus hermanos y padres por lo que necesite, pero es unida a su totalidad a su hermano Cory.

4.-Cory (hermano gemelo de Carrie): Tiene la misma edad de Carrie, en cambio el es un buen niño, tranquiló, callado y que le encanta la música.

5.-Christopher Foxworth Dollanganger(Padre): Esposo de Corrine, guapo e inteligente, con un negocio de tiempo completo pero que ciertos días visitaba a sus hijos en su casa y se quedaba todo el fin de semana, Cathy lo describe como el padre perfecto y con un parecido casi increíble a su hijo Chris. Muere a causa de un accidente automovilístico al comienzo de la historia.

6.-Corrine Foxworth Dollanganger Winslow (Madre): La madre de los 4 niños, guapa y elegante pero no muy inteligente, después de la muerte de su marido, busca encontrar la paz regresando a casa de sus padres donde ella y sus hijos encontrarían con el dinero, la falta que les hacía perder a un esposo y un padre a sus hijos. Madre que va cambiando con el transcurso de la historia de una manera que ni sus hijos encuentran irreconocible.

7.-Olivia Foxworth (Abuela): Una mujer de carácter fuerte, seria, cruel e inflexible, que trata a sus nietos como si fueran lo peor del mundo y los maltrata en ocasiones por su fanatismo religioso y el desobedecimiento de sus locas reglas.

8.-Malcolm Foxworth (Abuelo): Un hombre de edad avanza que tiene una enfermedad que poco a poco va dejándolo en más débil estado y que gracias a la fortuna que construyo robándole a su hermano Christopher hizo de su casa un templo donde solo él y su esposa podrían mandar.

Historia:

Trata de una familia de lo más normal: el padre (Christopher), la madre (Corrine), el hijo (Chris), la hija (Cathy), y bueno la madre embarazada de gemelos (Carrie y Cory). Al principio todo es muy bonito, ya que todos los viernes, cuando llegaba su padre de trabajar, lo recibían con besos, abrazos y apapachos al entrar por la puerta y al mismo tiempo el los besaba y les decía cuanto los quería así como también les daba regalos a medida que pasaba la noche platicando con su madre y con ellos, su madre siempre estaba de buen humor y al hablar lo hacía con una voz muy suave y bonita además de que siempre les decía que los quería y su tez lucia muy hermosa, pero cuando los gemelos tienen 4 añitos, su padre se muere justamente el día de su cumpleaños en donde su familia le había preparado una fiesta entre amigos cercanos y familiares; según se cuenta que tuvo un accidente en la carretera del cual desafortunadamente no salió vivo. Cuentan los policías que llegaron a avisar la muerte de Christopher, que según investigaciones hechas ya, el no tuvo la culpa de lo sucedido, ya que aparentemente iba un conductor ebrio el cual en su estado iba manejando a toda velocidad ocupando los dos carriles, al parecer Christopher se dio cuenta y esquivo a aquel borracho pero no se dio cuenta que había una pieza de otro coche tirada en la carretera y su Cadillac empezó a dar vueltas cuando de pronto llego un camión y lo destruyo completamente, después exploto su automóvil. Corrine (su esposa) al enterarse de tal acontecimiento no lo podía creer, a tal grado que casi se desmaya, poco después empieza a analizarlo con gran seriedad, al escuchar eso sus hijos mayores, empiezan a llorar y Cathy gritaba diciendo que todo era una mentira, que su padre estaba vivo y que en cualquier momento llegaría a la casa y se le celebraría su cumpleaños. Pero aparte de que haya muerto Christopher, aparte de lo sentimental al saber que ha muerto la persona más importante en esa familia, Corrine tenía que ponerse a pensar que podría hacer para seguir viviendo con sus hijos en ese lugar ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com