Informes De Libros / Reseña De Un Mexicano Mas

Reseña De Un Mexicano Mas

Composiciones de Colegio: Reseña De Un Mexicano Mas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  angel2  20 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 700   |   Páginas: 3
Views: 4885

RESEÑA CRÍTICA DEL LIBRO “UN MEXICANO MÁS”

21/10/2011

Por: Noemí Valdés Méndez

RESEÑA CRÍTICA DEL LIBRO “UN MEXICANO MÁS”

“UN MEXICANO MAS”

Escrita por: José Sánchez Andraka en Guerrero, México proyección cultural mexicana, 2009 pp.98. (Genero político, social.)

El libro un “mexicano más” escrita por el autor José Sánchez Andraka, logra popularizar de forma muy amena, el reflejo de una gran verdad incomoda, realista y crítica a la sociedad mexicana y a la educación en dicho país, utilizando como medio la situación que vive un niño de 16 años y la percepción que tiene este del mundo que lo rodea, así como la influencia que se tiene de la sociedad del pueblo en el que vive.

Así dos comentarios son pertinentes respecto a la obra. En primer lugar, debo resaltar que el libro no es extenso. Con solo páginas 98, el libro se puede leer y entender en pocas horas. En donde en las primeras páginas, el autor da la idea de que la misma sociedad va inculcando lo que es bueno, sin embargo al mismo tiempo enseña a hacer lo que no es correcto.

En segundo lugar, destaco que el desarrollo de la lectura familiariza al lector con su propia vida cotidiana expresando claramente las graves contradicciones y, por lo tanto, llegado en sus aspiraciones, a identificarse con millones de mexicanos cuya meta es la adquisición de dinero sin importar el medio por el cual lo obtengan. En donde el autor de manera clara nos indica que las teorías o enseñanzas que se te han planteado durante toda la vida no se aplican y que lo que se te enseña como malo en realidad no lo es si se utiliza en beneficio propio.

Como lo es el caso de los padres en donde se concentran en moralizarte con sus ideas religiosas y con sus escasos planteamientos de justicia y equidad sin embargo ellos no se preocupan por llevar acabo tales lineamientos

Otro problema que el autor hace mucho énfasis y lo plantea de manera muy sincera es el deterioro que existe en la educación en donde los mae

stros sin vocación están más preocupados por conseguir dinero como dé lugar sin importar los valores, bases o cualquier norma moral que sea aplicable al caso y así en donde los pocos maestros honesto y con verdaderas bases para la educción de otros no tienen lugar en nuestro glorioso sistema de enseña.

Y así el Sr. Juan Sánchez Andraka nos menciona de manera más implícita a los falsos redentores del pueblo que son artesanos de la hipocresía pura y solo se preocupan en beneficiar a unos pocos y así mismos y se agarran de su poder para cometer actos deshonestos y para no dejar nada atrás el autor nos hace una pequeña y especifica descripción de nuestras instituciones policiacas en donde la falta de valores y escrúpulos se hacen característica primordial de estos y aun así con todos estos elementos nuestra sociedad los premia o simplemente no hace nada.

Y así el libro que comentamos aquí es una contribución al trabajo de epistemología social, que enfrenta la ignorancia socializada ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos