ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del El Extraño Caso Del Dr Jekyll Y Mr Hyd


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde es una novela de terror considerada como una novela gotica escrita por un escritor Escoses, Robert Louis Stevenson publicada en 1886. La historia es una narración la cual se ve narrada en la mayoria del tiempo en tercera persona y al contrario de muchas novelas sus personajes principales no son los personajes que se esperan. El personaje principal de la novela es el Abogado Mr Utterson el cual se caracteriza por tener un carácter frio y ser una persona muy seria. Sin embargo cuando se llega a cierto capitulo la historia cambia y se ve narrada en primera persona describiéndose principalmente el Dr. Jeklly y Mr Hyde.

La historia es basada en un sueño del escritor donde se comenta que hay un doctor prestigiado que tenía un carácter muy dócil. Cansado de tener que esconder su verdadera personalidad el Dr. Jeklly decide drogarse para poderse sentir diferente y asi poder “sacar su verdadera identidad” ante la sociedad. En el momento que entra en este estado el Dr. se vuelve otra persona conviertiendose asi en Mr Hyde, el cual tiene una descripción de deformidad y de ser un ser jorobado palido y agresivo. El Abogado Mr Utterson se ve obligado a encontrar la verdad acerca de este caso aunque en realidad fue muy tarde ya que Mr Hyde apareció muerto y el Dr Jeklly se dio por perdido.

La historia está dividida en 10 capítulos y aproximadamente tiene unas 80 páginas. La novela nos sitúa en el siglo XIX la novela nos describe también las fachadas de las casas y nos hace entender mejor el ambiente en el que se vivía en esa época. La descripción estuvo bien detallada así como la descripción de los personajes fue precisa.

Es un libro corto que se lee en pocas horas y tiene un ritmo ágil para poder leerlo a pesar de que tiene un lenguaje sofisticado se tiene un paso constante para leerlo y aunque en lo personal no recomendaría leer la introducción ya que da a entender toda la historia y no te deja disfrutarla con el suspenso que se podría llegar a obtener de esta novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com