ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro: Breve Historia Del Tiempo [Stephen Hawking]


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  2.965 Palabras (12 Páginas)  •  2.688 Visitas

Página 1 de 12

Reseña del libro: breve historia del tiempo [Stephen Hawking]

Antes de leer este libro desconocía muchas cosas de nuestro universo y creí que no encontraría gran relación con la termodinámica pero me equivoque. Pareciese increíble pensar que en tiempos anteriores se creía que la Tierra era un disco plano y pero no en esos tiempos hubiera sido increíble que alguien dijera que la forma de la Tierra y de los otros planetas es la de esferoide achatado por los polos debido al movimiento de rotación alrededor de sus ejes esta hubiera sido una frases sin sentido en aquellos tiempo pero en el año 340 AC el filósofo griego Aristóteles, en su libro Sobre los Cielos, propuso dos buenos argumentos para creer que la Tierra era una esfera redonda en lugar de un plato plano. Esto era un gran adelanto, el cual lo hizo partiendo de una minuciosa observación él se dio cuenta de que los eclipses de Luna eran causados por la Tierra que se ponía entre el Sol y la Luna. La sombra de la Tierra sobre la Luna era siempre redonda, lo cual podía suceder sólo si la Tierra era esférica.

Si bien es cierta la preocupación del hombre por conocer y comprender lo lleva cada día a un mejor conocimiento, que hubiese pasado si Galileo no se hubiese preocupado de ver si los cuerpos con pesos diferentes caían con velocidades diferentes. Algo que ahora vemos tan simple pero que condujo a grandes descubrimientos, esto fue lo que hizo Galileo el dejó caer bolas de distintos pesos a lo largo de un plano inclinado y que las mediciones le indicaron que cada cuerpo aumentaba su velocidad al mismo ritmo, independientemente de su peso. Por supuesto que una bola de plomo caerá más rápida que una pluma, pero ello se debe únicamente a que la pluma es frenada por la resistencia del aire.

Las mediciones de Galileo sirvieron de base a Newton para la obtención de sus leyes del movimiento. En los experimentos de Galileo, cuando un cuerpo caía rodando, siempre actuaba sobre él la misma fuerza (su peso) y el efecto que se producía consistía en acelerarlo de forma constante. Esto demostraba que el efecto real de una fuerza era el de cambiar la velocidad del cuerpo. Ello también significaba que siempre que sobre un cuerpo no actuara ninguna fuerza, éste se mantendría moviéndose en una línea recta con la misma velocidad, Esta se conoce como primera ley de Newton. Lo que le sucede a un cuerpo cuando sobre él actúa una fuerza está recogido en la segunda ley de Newton. Ésta afirma que el cuerpo se acelerará, o cambiará de velocidad, a un ritmo proporcional a la fuerza. Al mismo tiempo, la aceleración disminuirá cuando aumente la masa del cuerpo.

Además de las leyes del movimiento, Newton descubrió una ley que describía la fuerza de la gravedad, una ley que nos dice que todo cuerpo atrae a todos los demás cuerpos con una fuerza proporcional a la masa de cada uno de ellos. La ley de la gravedad de Newton predice con gran precisión las órbitas de la Tierra, la Luna y los planetas.

Desde que creíamos que la tierra plana hasta esta parte en el texto en que se cono la ley de la gravedad de newton, se ha avanzado mucho ahora veamos cómo se relaciona la termodinámica con el universo, para iniciar

Newton, y otros en sus estudios, hubieron haber pensaron en un universo estático que en breve comenzará a contraerse bajo la influencia de la gravedad. De que si este se expandía y lo hacía muy lentamente, la fuerza de la gravedad podría detener la expansión y luego comenzar de a contraerse. Sin embargo, si se expande a más de un tipo de crítica ciertos, la gravedad no sería lo suficientemente fuerte para detenerlo, y el Universo continuará expandiéndose para siempre.

Si Ahora agregemos los agujeros negro a los que definimos como el conjunto de sucesos desde los que no es posible escapar a una gran distancia, definición que es la generalmente aceptada en la actualidad. Esto significa que la frontera del agujero negro, el horizonte de sucesos, está formado por los caminos en el espacio-tiempo de los rayos de luz que justamente no consiguen escapar del agujero negro, y que se mueven eternamente sobre esa frontera.

Pero estos rayos de luz nunca podrían aproximarse entre sí y sugieren que si lo hicieran estos significaría que los rayos de luz caerían en el agujero negro y sugiere que si nunca pueden acercarse entre ellos, el área del horizonte de sucesos podría o permanecer constante o aumentar con el tiempo, pero nunca podría disminuir, lo que implicaría que al menos algunos de los rayos de luz de la frontera tendrían que acercarse entre sí. De hecho, el área aumentará siempre que algo de materia o radiación caiga en el agujero negro

O si dos agujeros negros chocan y se quedan unidos formando un único agujero negro, el área del horizonte de sucesos del agujero negro final será mayor o igual que la suma de las áreas de los horizontes de sucesos de los agujeros negros originales. Esta propiedad de no disminución del área del horizonte de sucesos produce una restricción importante de los comportamientos posibles de los agujeros negros.

El comportamiento no decreciente del área de un agujero negro lo que el le recordaba el comportamiento de la entropía, que mide el grado de desorden de un sistema.

Y ahora vemos como se relaciona o predecimos que se comporta el universo atravez de la segunda ley de la termodinámica, La que dice que la entropía de un sistema aislado siempre aumenta, y que cuando dos sistemas se juntan, la entropía del sistema combinado es mayor que la suma de las entropías de los sistemas individuales...

La segunda ley de la termodinámica tiene un status algo diferente al de las restantes leyes de la ciencia, como la de la gravedad de Newton por citar un ejemplo, porque no siempre se verifica, aunque sí en la inmensa mayoría de los casos.

Aca se mencionaba que si se tiene un agujero negro, parecía existir una manera más fácil de violar la segunda ley: simplemente lanzando al agujero negro materia con gran cantidad de entropía, la entropía total de la materia fuera del agujero negro disminuirá. Todavía se podría decir, desde luego, que la entropía total, incluyendo la entropía dentro del agujero negro, no ha disminuido, pero, dado que no hay forma de mirar dentro del agujero negro, no podemos saber cuánta entropía tiene la materia de dentro. En esto un estudiante de investigación de Princeton, llamado Jacob Bekenstein, le sugirió que el área del horizonte de sucesos era una medida de la entropía del agujero negro. Cuando materia portadora de entropía cae en un agujero negro, el área de su horizonte de sucesos aumenta, de tal modo que la suma de la entropía de la materia fuera de los agujeros negros y del área de los horizontes nunca disminuye.

Esto parcia evitar que segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com