ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro El Amor En Los Tiempos Del cólera Autor Gabriel García Márquez Por: Ana Karen Rosales Tello


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 3

“EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA” del afamado autor Gabriel García Márquez(1927), novela con la cual se le otorgo el premio novel de literatura en el año de 1982.

En este libro se narra una historia de amor que dura no solo un par de años si no que se da entre los años de 1880 y los años treinta. Los personajes más involucrados en la historia son Fermina Daza, el Dr. Juvenal Urbino y Florentino Ariza.

Fermina Daza es una joven llegada de fuera, instalada en una cuidad portuaria con su padre, el cual intenta convertir a su hija en una dama de sociedad, pero está se enamora locamente de un ayudante de telégrafo llamado Florentino Ariza, el cual la conquista por medio de carta llenas de poemas y sus mas íntimos Pensamientos asía ella; pero al ver que su hija se estaba tomando muy enserio la promesas de su joven enamorado, el padre de Fermina Daza intento con un viaje hacer que su hija se olvidara de este lo que el no sabia era que ella seguía en contacto con su enamorado; a su regreso se encontró con él, pero la joven Fermina Daza al darse cuenta de la realidad alterna en la que vivió durante esos meses decidió olvidarse y dejar de lado la relación a larga distancia que creo con Florentino Ariza, a lo que él no concibió que su primer amor lo rechazara de tal manera por su apariencia.

A la llegada de la pirima Hildebranda Sánchez, las dos jóvenes salieron a pasear donde se encontraron con el Dr. Juvenal Urbino que días antes ya había visitado en su casa a la joven Fermina Daza, este se ofrecio a llevarlas a la residencia de los Daza con el fin de conversar más con Fermina, a lo que ella se negaba; considerado un buen partido para du prima, Hildebranda acepto conversar con el en el trayecto del viaje.

Después de un tiempo, el Dr. Juvenal Urbino y Fermina Daza contrageron nupcias, por lo cual Florentino Ariza se dedico el la búsqueda de cariño en ausencia del de Fermina; este en sus años de espera por el amor de Fermina se dedico a tener amoríos con jovene viudas las cuales buscaban en el un amante fugas en la cama.

Después de varios años de matrimonio con el Dr. Juvenal Urbino, Fermina comenzó a notar un aroma extraño en la ropa de su esposo, al cabo de un tiempo ella sospechava que él la engañaba con otra mujer, un dia que ella llego al limite de su decesperacion esta le dijo “tengo derecho a saber quien es”; a lo que él le conto todo por lo que ella llorando de rabia opto por hacer un viaje a la provincia de donde venia para safarse de la vergüenza del engaño; este viaje solo duró dos años en los cuales todas las personas y Florentino Ariza se preguntaron don de se encontraba.

Tiempo después, exactamente 53 años, 7 meses y 11 días, se reencontraron tras la muerte inesperada del Dr. Juvenal Urbino. Donde ellos se embarcaron en un buque para poder vivir lo que les restaba de vida juntos.

En mi opinión es una historia de amor muy conmovedora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com