ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro El Misterio Solitario


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 6

Gaarder, Jostein, el misterio solitario, siruela, 5° edición, 1996, España, 197pp. ISBN. Nota: traducción del noruego por Kirsti Baggethun y Asunción Lorenzo.

Hans t. y su padre emprendieron un viaje para buscar a su mamá en Atenas aunque no estaban seguros si la encontraría ya que llevaba ocho años que los había abandonados por irse a buscarse a ella así misma.

En el viaje hablaron de sus abuelos paternos lo cual se refería a un pecado original ya que su abuela se había enamorado de un soldado alemán y que en ese pecado fue como nació su papá y posteriormente el.

En el transcurso del camino encontraron una gasolinera que atendía un hombrecito que mas bien era un enano que les dijo que debían de ir al pueblo de dorf y le regalo una lupa para el viaje después prosiguió su camino.

Llegaron a waldemar y se decidieron tomarse el día libre para descansar y así conocer el lugar en la noche mientras su papá bebía Hans t. se fue a caminar y llego a una pequeña panadería que tenia una pecera y pececitos de colores el panadero era noruego platicaron y al terminar le regalo cuatro panecillos, unos de los panecillos tenia un libro diminuto cual empezó a leer con la lupa que le había regalado el enano, el libro trataba de la historia de Albert Klages que cuenta los secretos de los enanos y como llego ahí y todo lo que vivió en dorf, también le conto de la isla mágica, la cual sucedió después de que naufrago por mucho tiempo a mar abierto hasta que encontró una isla asta que logro llegar y exploro y ahí encontró seres que nunca había conocido.

Hans y su papá fueron a una feria donde encontraron una gitana y les leyó las cartas y después se dieron cuenta que el enano los iba siguiendo.

Hasn t. siguió leyendo el libro donde dice que Albert pensó que había llegado a américa pero en el transcurso del camino se encontró dos hombrecillos uno de ellos tenia dos botones en su chaqueta y el otro tres, al darse la vuelta observo que en su espalda tenia dibujado tréboles que eran exactamente igual que las figuras de los naipes.

Los hombres bebieron de la botellita y sus miradas eran muy distantes, luego el hombrecillo de dos botones lo miro y le dijo que el pez de colores no revela el secreto de la isla pero si el panecillo.

Después Albert siguió la dirección que tomo el carro de los tres gnomos. Luego se encontró con una fabrica de vidrios. Las mujeres de ahí se vestían de rosas que llevaban imágenes de diamantes en su espalda, una de ellas tenían tres, siete y nueve.

Entre mas leía Hans sobre los enanos desde isla mágica, mas enigmáticos le parecía. Siguió leyendo el libro que al caminar se encontró una señora rubia que llevaba un vestido color rojo con 3 corazones sobre el pecho.

En la calle pudo comprobar que todos lo enanos llevaban trajes diferentes, los corazones iban de rojo, tréboles azules, diamantes de rosa, picas de negro y los más grandes iban de reina, rey y jota.

Luego pensó Hans t que todo podía ser un invento. Tal vez esa bebida no existiera, y todo lo que ponía en el libro del panecillo fuera mentira.

Luego se puso a platicar con su papá y le dijo esta frase Si nuestro cerebro fuera tan sencillo como para poder entenderlo, seríamos tan tontos que, de todos modos, no lo podríamos entender.

Luego siguió leyendo que Un pequeño bufón dio unos extraños saltos tan bruscos que hizo sonar todos los cascabeles, y dijo que el era el Comodín que no era como los otros habitantes de este pueblo, que no era ni rey ni jota, y tampoco soy diamante ni trébol, ni corazón ni pica.

Después llegaron a la india que se encontraba en Delfos, en ese momento tubo miedo de que dudara de la palabra de oráculo sobre el encuentro con su mamá en Atenas.

Después su papá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com