ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña El Libro Salvaje


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  725 Visitas

El libro salvaje, de Juan Villoro, cuenta, en primera persona, la historia de Juan, que vive la separación de sus padres y en las vacaciones es enivado a vivir temporalmente a la casa de su tío Tito, un Lector empedernido. Digo lector con mayúscula porque tiene una biblioteca inacabable que ya quisiera Jorge Luis Borges.

En fin, el tío no tiene nada moderno, excepto un teléfono viejo. Sin embargo, Juan descubre, a través de su pariente, que en realidad los libros tienen alma, personalidad, y gustos: ellos eligen a su lector. Allí comienza la aventura de Juan por capturar a El libro salvaje,un libro huidizo y receloso que espera al lector adecuado y jamás ha sido leído.

Sí. Puede que la historia tenga un surealismo brutal, pero la literatura no es mucho sin la ficción. Conzco libros con tramas absurdas pero muy buenos, y libros absurdos y malos. Ej:

Libro absurdo y bueno: Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez.

Libro absurdo y malo: Perelandra, de C.S. Lewis.

Como sea, se los recomiendo mucho. Es una aventura en busca de la propia personalidad, el amor, y nos deja la lección de que los libros tienen un poder interno: pueden crear, destruir, odiar o amar.

Eso es todo. Lo encuentran en la editorial del Efe (Fondo de Cultura Económica).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com