ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "El Mundo De Sofía"


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

El Mundo de Sofía

El Mundo de Sofía, obra creada por el escritor noruego Jostein Gaarder, es una novela que relata una completa y entretenida historia de la filosofía desde sus principios hasta nuestros tiempos, aparte de la trama general.

Su autor, Jostein Gaarder, nació el 8 de agosto de 1952, en Oslo, Noruega. Fue profesor de Filosofía y de Historia de las ideas en un liceo de Bergen durante once años. Este libro es el que lo convierte en uno de los escritores más grandes de Europa. Este libro se convirtió en un best-seller en varios países, y ha sido traducido a más de 54 idiomas.

El libro fue publicado por primera vez en 1991 por la editorial H. Ascehoug  Co.

Esta novela pertenece al subgénero filosófico. El libro fue escrito con la intención de interesar a los jóvenes por la historia de la Filosofía e incitarlos a la lectura.

El personaje principal es Sofía Amundsen, una niña a punto de cumplir 15 años que en una tarde regresando del instituto recibió 2 notas en un sobre, que simplemente decían “¿Quién eres? Y ¿De dónde viene el mundo?, y ese es el punto de partida de un apasionado viaje a través de la historia de la Filosofía.

Sofía no se desarrolla directamente con algunos de los personajes secundarios, como Hilde Moller Knag, una niña de exactamente la misma edad de Sofía, que “conoce” por razones muy extrañas; o Albert Knag, el padre de Hilde; pero hay algunos con los que tiene una muy fuerte relación, como con Jorunn Ingebrigsten, su mejor amiga, o con Alberto Knox, su maestro de filosofía.

La historia se desarrolla en Oslo, Noruega, en 1990, un mes antes de los 15 años de Sofía. Los lugares en donde se desarrolla la historia son fáciles de imaginar, se describe como un paisaje al parecer hermoso.

En la trama se menciona mucho la intervención de las Naciones Unidas en el conflicto del Líbano de aquel entonces, ya que Albert Knag es un mayor de la ONU que está en ese momento por restablecer la paz en esa parte del mundo.

En mi opinión, es una obra excelente, la disfruté mucho al leerla. Algunas partes son un poco confusas, ya que la filosofía no es algo muy sencillo de entender, pero conforme vas avanzando, te apasionas y no puedes dejar de leerlo. La verdad es que el final me dejó queriendo más. Fue un final un tanto estresante, ya que no puedes saber lo que pasó después. Muy recomendable este libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com